Promoción Suscripción Premium
TLS
El primer edificio para la conservación del coral estará en Australia

Arquitectura

El primer edificio para la conservación del coral estará en Australia

Publicado hace 3 años

El estudio Contreras Earl Architecture ha diseñado un centro innovador y sostenible para garantizar el futuro de las distintas especies de coral amenazadas por el cambio climático.

El estudio Contreras Earl Architecture ha diseñado el futuro Living Coral Biobank, un original edificio de hormigón que estará destinado a la Conservación del Coral en Australia. Es la primera instalación, a nivel mundial, con este cometido y estará ubicada en Port Douglas, en Queensland del Norte. El Living Coral Biobank tiene como objetivo asegurar a largo plazo el futuro y la biodiversidad de los corales en todo el mundo, que a día de hoy se encuentran en peligro debido a las consecuencias del cambio climático.

El edificio, con forma escultórica y orgánica, está inspirado en un tipo de coral conocido como mushroom coral, con forma de seta y aspecto sólido. Por otro lado, cuenta con un diseño innovador y sostenible con instalaciones a base de fuentes de energía renovables que crean las condiciones óptimas para el almacenamiento de coral, reduciendo el consumo de energía y aprovechando la luz solar. El Living Coral Biobank será un espacio multifuncional que acogerá salas de exposiciones, un auditorio, aulas, laboratorio y un centro de investigación avanzada. Además, el proyecto pretende ofrecer una experiencia única e inolvidable a los visitantes, creando un lugar para la conciencia ambiental y un centro de aprendizaje con especímenes vivos en las exhibiciones del acuario.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados