Promoción Suscripción Premium
TLS
Se incrementa el precio de vivienda en Lima Metropolitana

Arquitectura

Se incrementa el precio de vivienda en Lima Metropolitana

Publicado hace 3 años

Hubo un incremento del 4.9% en enero 2021 con el mismo mes del año anterior en Lima Metropolitana.

El precio promedio por metro cuadrado (m2) en Lima Metropolitana durante enero 2021 fue de S/. 6063/ m2, con una variación anual de 4.9% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que evidencia la gran demanda de vivienda de Lima y la aún escasa oferta existente. Según el estudio Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

La variación se dio de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos, presentando Lima Top una reducción de -1.6%; mientras que Lima Centro y Lima Moderna un incremento de 2.3% y 2.8% respectivamente.

A pesar de ello, la venta de viviendas en la ciudad no se precipitó. La venta durante enero 2021 fue de 1096 unidades, con una variación de apenas -3% respecto a enero 2020, manteniéndose estable respecto a los resultados previos del cierre 2020. “Los resultados estables que se han dado durante enero son una señal positiva de lo que nos espera para el resto del año”, señaló Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI.

Casi la mitad de las viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao provienen de Lima Moderna (que comprende los distritos de Magdalena, Surquillo, Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre) concentró el 49.5% de las ventas inmobiliarias en todo Lima Metropolitana y el Callao durante enero de 2021.

El segundo lugar de concentración de ventas se dio en Lima Top (compuesta por Barranco, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco Nuevo) que registró el 23.8% de las ventas. En menor medida siguen Lima Centro (11.8%), Lima Norte (5.2%), Lima Sur (4.6%), Lima Este (3%) y el Callao (2.2%).

Fuente: Perú21

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados