Curso: Nuevas tendencias en diseño y decoración de sala y comedor
El pabellón de ondas de madera de Paul Cocksedge se inaugura en el Festival de Diseño de Londres 2019

Baños

El pabellón de ondas de madera de Paul Cocksedge se inaugura en el Festival de Diseño de Londres 2019

Publicado hace 10 meses

El Festival de Diseño de Londres de 2019 se inauguró este mes y presenta una instilación a gran escala llamada Please Be Seated de Paul Cocksedge. Regresando por su decimoséptimo año, el festival celebra el diseño en todo Londres y tiene como objetivo promover la ciudad como una importante capital del diseño. Please Be Seated se une a una serie de proyectos de arte, diseño y rendimiento de diseñadores de renombre internacional en toda la ciudad.

Cocksedge ha transformado Broadgate con uno de los hitos más ambiciosos hasta la fecha. Hecho de tablas de andamios, Paul Cocksedge ha colaborado con ARUP y la compañía de interiores de alta gama, White & White, para reimaginar y reutilizar la madera de construcción. “Cada aspecto de la instalación se adapta a su entorno, así como a la función a la que sirve. Las curvas se elevan para crear respaldos y lugares para sentarse, así como espacio para que las personas caminen por debajo, o pausen y encuentren algo de sombra. Recorre la línea entre un objeto artesanal y una solución de diseño. Ocupa el cuadrado sin bloquearlo ”, dice Cocksedge.

Comisionada por Broadgate, la estructura a gran escala responde al ritmo cambiante de la comunidad: su diseño presenta curvas para que las personas se sienten y caminen, mejorando aún más el vecindario peatonal más grande de Londres. Establecido inicialmente en 2003 por Sir John Sorrell y Ben Evans, el London Design Festival es una celebración anual en toda la ciudad que reúne a una comunidad global de diseñadores, artistas, arquitectos y las industrias creativas.

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados