Expoconstructivo
El Pabellón de México 'Echoes of a Land' para la Bienal de Venecia tendrá lugar del 24 de Mayo al 25 de Noviembre de 2018

Arquitectura

El Pabellón de México 'Echoes of a Land' para la Bienal de Venecia tendrá lugar del 24 de Mayo al 25 de Noviembre de 2018

Publicado hace 1 mes

En 1895 se funda la Bienal de Venecia como un lugar internacional para la exposición del arte, actualmente es una de las celebraciones más prestigiosas y tiene como objetivo la difusión del arte contemporáneo mediante eventos y exhibiciones de distintas disciplinas tales como: artes visuales, cine, danza, música y teatro.

Cada dos años se alternan la Muestra Internacional de Arte y la Muestra Internacional de Arquitectura, que desde 1998 constan de tres pilares principales:

  • Exposiciones de los pabellones nacionales
  • La exposición central internacional organizada por el curador de la Biennale
  • Eventos colaterales en la Ciudad de Venecia

En esta exposición participan alrededor de 90 países con un pabellón nacional en el que se presentan las más importantes y destacadas representaciones artísticas de cada nación. En esta bienal se premian las siguientes categorías:

  • León de Oro al mejor Pabellón Nacional
  • León de Oro al mejor Artista
  • León de Plata al Artista Joven
  • Mención especial para Pabellón Nacional
  • Mención especial para Artista
  • León de Oro por Trayectoria

Esta 16. Muestra Internacional de Arquitectura tendrá lugar en el Antiguo Complejo Naval y Militar llamado “El Arsenal”, en la ciudad de Venecia, Italia, del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018.

México contará con la participación de 21 propuestas, que surgieron de 213 proyectos inscritos, provenientes de 15 estados de la República Mexicana. Durante la convocatoria se invitó a arquitectos mexicanos a enviar proyectos u obras realizadas en las que se haya logrado un resultado espacial que respondiera al tema “Freespace” propuesto por la Dirección Artística de la Bienal de Venecia y que a su vez evidenciara el vínculo de su trabajo con el espacio físico del lugar y su territorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados