Promoción Verano
TLS
El estilo africano es el nuevo Hygge

Diseño Interior

El estilo africano es el nuevo Hygge

Publicado hace 4 años

Sigue nuestros sencillos consejos para conseguir un look africano elegante y moderno.

Es hora de hacer un cambio a la decoración de nuestra casa. Después de tanto minimalismo y estilo nórdico, toca dar un toque cálido a nuestro hogar, y la mejor tendencia para hacerlo es el estilo africano. Comparte con el hygge danés la búsqueda de calidez mediante la madera sin acabar, la rica textura de los textiles o la presencia de plantas, pero el estilo africano tiene más carácter y arriesga más con los estampados étnicos y animal print, que cambiarán por completo el look de tu salón, de tu dormitorio o incluso del baño.

FIGURAS AFRICANAS

Añadiendo algunas figuras tradicionales de África, como máscaras o estatuas de madera con formas de animales, conseguirás dar un giro a tu estilo de decoración. Puedes optar por colocarlas en estantes, en los centros de mesa o incluso unas figuras grandes acompañando columnas o rellenando las esquinas. ¡Una forma muy sencilla de traer el espíritu africano a tu casa!

MATERIALES NATURALES

Las fibras vegetales y todo tipo de materiales naturales como la madera son otra de las señas de identidad de la decoración africana. Prueba con algún accesorio de fibras como una lámpara o un cesto, o con un mueble con más protagonismo como una butaca o una mesilla, ¡o incluso el cabecero de tu cama!

NO TE OLVIDES DE LAS PAREDES

Para decorar las paredes no dudes en incluir fotografías de paisajes africanos, dibujos de animales, figuras de hierro con iconos tradicionales o con artículos hechos de fibras naturales. ¡Tienes toda una selección de objetos entre los que elegir!

JUEGA CON LAS TEXTURAS

Los materiales naturales aportan un juego de texturas muy interesante, ¡solo tienes que aprender a jugar con ellas! Apuesta por textiles como el lino, materiales como la madera irregular siguiendo un estilo wabi-sabi, y decoración hecha de fibras vegetales. ¡Solo nos queda jugar con los colores y ya casi lo tenemos!

 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados