Promoción Suscripción Premium
TLS
El diseño final del complejo KoolKiel de MVRDV será determinado por la comunidad.

Arquitectura

El diseño final del complejo KoolKiel de MVRDV será determinado por la comunidad.

Publicado hace 5 años

MVRDV ha publicado imágenes de KoolKiel, un complejo de uso mixto en Kiel, Alemania, cuya forma final se determinará en consulta con la comunidad.

La propuesta ganadora de la comisión de MVRDV para el emplazamiento postindustrial en la punta del fiordo de Kiel se adaptará a medida que se finalice el diseño. Hay una amplia gama de opciones con balcones adicionales, paneles de hormigón escultórico variado y diferentes disposiciones de las salas.

"En un lugar con una comunidad tan dinámica y creativa, es obvio que la comunidad debe tener voz en este desarrollo", dijo Jacob van Rijs, director y cofundador de MVRDV.

KoolKiel no sólo se inspira en ellos, sino que también les permite influir en la propuesta: les presentamos no sólo un diseño, sino también una pregunta: "¿Cómo lo quieres?".

El complejo tendrá una superficie de 65.000 metros cuadrados y estará compuesto por una mezcla de edificios residenciales y comerciales. También incluirá la renovación de un gran edificio que se construyó para almacenar cadenas de barcos y es el lugar donde se imprimieron los cómics de Werner a principios de la década de los ochenta.

Cada edificio dentro del complejo KoolKiel será adaptable, y estará envuelto por paneles de hormigón personalizables, que se funden en una variedad de formas diferentes para hacer referencia a la "producción creativa de los locales".

El edificio existente se transformará en unidades comerciales flexibles en los niveles inferiores. Se ampliará verticalmente con una serie de apartamentos, cuya forma se determinará durante el proceso de diseño.

MVRDV ha desarrollado un conjunto de módulos de diferentes formas para crear estos apartamentos, que pueden combinarse de diferentes maneras para hacer que el número total de apartamentos, sus tamaños y diseños sean personalizables.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados