Promoción Suscripción Premium
TLS
Centro técnico de WALA Heilmittel GmbH / h4a Gessert + Randecker Architekten

Arquitectura

Centro técnico de WALA Heilmittel GmbH / h4a Gessert + Randecker Architekten

Publicado hace 5 años

WALA Heilmittel GmbH, con sede en la ciudad de Eckwälden, produce y distribuye cosméticos naturales y orgánicos, así como medicamentos. En respuesta al aumento de la demanda, se construyó un nuevo edificio de laboratorio. Los arquitectos de Stuttgart h4a Gessert + Randecker Architekten salieron victoriosos del concurso que invitaba a dar a todo el complejo una estructura de celda disuelta ajardinada.

Este Centro técnico es el primero de varios posibles nuevos edificios en la propiedad. Al igual que un organismo en crecimiento, adaptable y abierto a futuros desarrollos, la estructura "urbana" está dispuesta como una placa de paisaje, desarrollada que conecta los complejos particulares de edificios y permite que se fusionen en un área verde coherente. El mundo del trabajo se convierte en parte del paisaje y transmite la ideología corporativa en su aspecto exterior.

El Centro se completó en la primera etapa con áreas administrativas y laboratorios de alta tecnología. El desarrollo público conduce al centro de la ciudad, el lago artificial, que fortalece la relación especial con la naturaleza y el agua. Pasando "jardines de exhibición" con plantas medicinales, que se "entretejen" en el área frontal directa del nuevo edificio con el lago de apariencia natural, los visitantes y el personal se dirigen a la entrada principal en el norte.

La estructura de vidrio de forma orgánica se divide en tres pisos. El movimiento despreocupado de la fachada curva le da al edificio una luminosidad agradable. Al mismo tiempo, la estructura de fachada de vidrio dispuesta verticalmente crea una dinámica óptica y una imagen homogénea. Dependiendo del ángulo de visión, la permeabilidad de la carcasa varía y la compacidad de la estructura se disuelve.

Los reflejos mutuos del paisaje, el cielo y los edificios, tanto en el lago como en la fachada, la naturaleza y la arquitectura, "crecen juntos" entre sí. Después de ingresar al vestíbulo, la vista se abre a un atrio de tres pisos abierto y espacioso. La casa "se desarrolla" alrededor de esta prestigiosa pieza central. El espacio aéreo de varios pisos del vestíbulo de entrada está lleno de una escalera "sinuosa" hacia arriba, escultural y aparentemente sin pilares.

En todas las plantas, las unidades de utilización individuales con laboratorios, zonas de evaluación y oficinas están siempre dispuestas en la fachada exterior. La zona intermedia respectiva sirve como un área de acceso horizontal, que se forma en los dos pisos superiores como una galería o como un cruce de habitación lateral. A intervalos irregulares, estas áreas del corredor se expanden a varias zonas de oficina y comunicación, ofreciendo vistas del parque. La formación libre de los contornos del edificio va desde el diseño externo hasta el interior y, por lo tanto, permite diseños de laboratorio extraordinariamente eficientes con los laboratorios S1 y S2.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados