Promoción Verano
TLS
Dormitorio sueño escondido/ Arq. Michelle Prutschi

Diseño Interior

Dormitorio sueño escondido/ Arq. Michelle Prutschi

Publicado hace 4 años

El dormitorio principal es un espacio ubicado al final de un pasadizo que reparte a diversos ambientes en la zona privada de la casa por lo que de cierta forma es un espacio bastante contenido y acogedor.

La casa tiene la virtud de que cada ambiente da a un jardín interior, uno más especial que el otro. Se puede decir que cada espacio es dueño de su propio jardín escondido. Y en este caso el cuarto principal mira a un jardín con distintas especies de plantas y flores.

Antes, al igual que en toda la casa, las mamparas tenían un dintel que cortaba la vista hacia el jardín, por lo que fueron reemplazadas por paños amplios de mamparas de vidrio con marcos de pvc color grafito que dan la sensación de convertir el jardín interior en un cuadro.

La iluminación, en este caso, fue un factor bastante importante ya que antes la habitación no contaba con ningún punto de luz en el techo. Se plantearon “wall whashers” hacia las paredes y luz de acento en la zona central y lámparas de lectura en la cama que coordinadas con la de pie generan otra escena de iluminación más acogedora en el cuarto.
 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados