Promoción Suscripción Premium
TLS
Domótica: ideas para ahorrar y reducir gastos en el hogar

Actualidad

Domótica: ideas para ahorrar y reducir gastos en el hogar

Publicado hace 4 años

Descubre cómo la domótica y los sistemas inteligentes te permiten gestionar, de forma eficiente, el uso de energía y, por tanto, ahorrar dinero, sin renunciar al confort y la seguridad en el hogar.

La domótica facilita la gestión de los diferentes dispositivos del hogar: iluminación, calefacción, sistemas de seguridad... Controlarás todo a través de una consola portátil, desde tu ordenador o dispositivo móvil.

DOMÓTICA PARA OPTIMIZAR EL USO DE ENERGÍA EN EL HOGAR

Climatización. Los termostatos inteligentes te ayudan a ahorrar, regulando la calefacción, adaptando la temperatura en función de cómo varíe la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa y la presencia de personas. También existen sensores para puertas y ventanas que indican cuando se abren para no desaprovechar la energía calórica.

Electrodomésticos. Algunas herramientas de la domótica nos permiten secuenciar la puesta en marcha y programar su funcionamiento en horarios en los que el precio de la energía es menor. Existen apps que nos dicen en tiempo real el precio de la luz y nos alertan del momento idóneo para conectarlos: Luz + Precio, Ahorra en luz. Precio luz hora o Precio de la luz.

Agua. Hay programas que avisan de cualquier funcionamiento anómalo y son capaces de regular las fugas. En viviendas con jardines, se puede poner sensores de humedad o lluvia y hacer que solo se riege de forma autónoma cuando sea necesario.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados