Promoción Suscripción Premium
TLS
Dolce & Gabbana renuevan su tienda de Roma

Diseño Interior

Dolce & Gabbana renuevan su tienda de Roma

Publicado hace 4 años

El arte barroco y la tecnología se unen en esta tienda de D&G

Dolce & Gabbana. 800 metros cuadrados y dos niveles llenos de sorpresas y detalles para los amantes de la firma italiana. Carbondale es el estudio de arquitectura que se ha encargado de diseñar esta tienda física en la distinguida Piazza di Spagna de Roma, apostando por un diseño inspirado en la identidad compartida de la ciudad de Roma y Dolce & Gabbana.

Al entrar nos llama la atención la decoración de las paredes forradas con paneles de seda de muaré cubiertos de vidrio en un luminoso rojo cardenal. Este majestuoso espacio está dedicado a las mujeres, donde podemos encontrar los vestidos, los zapatos y los accesorios. Carbondale instaló columnas numerosas columnas como elemento unificador, que rinde tributo a los inmensos logros arquitectónicos y de ingeniería de Roma.

Para la moda masculina nos encontramos con un espacio íntimo y cálido. Esta habitación está envuelta en 3 tonos de maderas lacadas, paneles de redgum ahumado, nogal, ébano oscuro y barras de latón pulido. Algunos detalles con los que nos quedamos son el mármol blanco de calacatta que cubre el suelo, decorado con mosaicos de piedra hechos a mano que representan a la loba cuidando a los fundadores de la ciudad, Rómulo y Remo, que son representados con la 'D' y 'G' de la firma italiana en sus pechos.

Pero el espacio que más nos ha llamado la atención es, sin lugar a dudas, la galería digital. Con la Capilla Sixtina del Vaticano y la Galería del Mapa como inspiración, esta galería transporta a los visitantes y clientes a un paraíso celestial. El estudio de arquitecctura con sere en París, optó por transformar digitalmente el fresco del techo del siglo XVIII de Paul Troger a través de pantallas de techo y paredes de LED curvadas. En ellas podemos descubrir a Hércules y a Atenea envueltos en nubes oscuras, truenos y relámpagos que lentamente dan paso a un sol naciente.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados