Promoción Suscripción Premium
TLS
Documentales sobre diseñadores para amenizar el aislamiento

Actualidad

Documentales sobre diseñadores para amenizar el aislamiento

Publicado hace 4 años

Para los días difíciles que tenemos por delante, tenemos algunos documentales y entrevistas a diseñadores que cuentan su carrera profesional.

Sabemos lo pesados que se pueden hacer los días sin salir de casa, después de teletrabajar, hacer algo de ejercicio y recoger un poco... ¿qué mejor manera de pasar las horas que viendo un buen documental? Por eso hemos hecho una selección que nos cuentan la vida profesional de algunos diseñadores de muebles y de moda muy conocidos. Si quieres conocer más sobre ellos, toma asiento y desconecta de las noticias para sumergirte en el mundo del diseño. ¡Disfrútalos!

1.- DOCUMENTAL MIGUEL MILÁ

Este documental nos cuenta la carrera profesional de Miguel Milá,uno de los genios del diseño epañol de las últimassiete décadas. Sus piezas, como la mítica lámpara Cesta, se caracterizan por su estética, belleza y por tener diseños aparentemente sencillos, pero muy funcionales.

https://www.youtube.com/watch?v=xVdvbeSaApo&feature=emb_logo

2.- EAMES: THE ARCHITECT AND THE PAINTER

Un documental sobre la carrera profesional del matrimonio de diseñadores estadounidenses Charles Ormond Eames y Ray Kaiser Eames. Ambos dedicaron su vida al diseño de muebles y a la arquitectura, marcando la estética del movimiento Mdcentury.

https://www.youtube.com/watch?v=pFsoNVe4Biw&feature=emb_logo

3.- A BRIEF INTRODUCTION TO EILEEN GRAY

Un breve documental sobre la diseñadora Eileen Gray y sus espectaculares muebles. Su carrera profesional ha tenido mayor reconocimiento a día de hoy que en su tiempo, ya que el mundo del diseño del siglo XX era un monopolio de hombres y era difícil abrirse camino.

https://www.youtube.com/watch?v=EC7MIfMSz_s&feature=emb_logo

4.- GERRIT RIETVELD: THE ARCHITECT AND DESIGNER

En este documental podemos conocer la obra del arquitecto y diseñador Gerrit Rietvield, que abrió su propia fábrica de muebles y en ella se construyó su famosa silla de colores intensos, influenciada por el movimiento artístico De Stijl.

https://www.youtube.com/watch?v=qLHCYeswxuI&feature=emb_logo

5.- ENZO MARI FOR ARTEK - AUTOPRODUZIONE

Una entrevista al diseñador italiano de muebles Enzo Mari, que cuenta que sus diseños se caracterizan por su estética y sobre todo su funcionalidad. Para él, cada proyecto debe lograr un resultado diferente, por ello ha marcado la Historia del Diseño.

https://www.youtube.com/watch?v=zdzyiwlFaag&feature=emb_logo

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados