Promoción Suscripción Premium
TLS
Diseñador Mario Ramos inauguró la “Semana de la cocina”

Eventos y Concursos

Diseñador Mario Ramos inauguró la “Semana de la cocina”

Publicado hace 5 años

El diseñador de interiores peruano, Mario Ramos, inauguró la denominada “Semana de la cocina”, evento organizado por Kitchen Center.

El experto en interiorismo tuvo también a su cargo una ponencia demostrativa sobre cómo hacer de la cocina, un espacio vivo, que trasmita calidez y evoque familiaridad.

“Lo que pretendemos es darle una connotación distinta al espacio  dentro de las áreas residenciales. Tratar de darle una visión distinta al cliente final de cómo visualizar su cocina, independientemente del electrodoméstico que elijan.  La idea es que no se coleccionen objetos, sino momentos”, afirmó.

Asimismo, mencionó que los peruanos suelen ser conservadores en cuanto al diseño interior y que es posible realizar un cambio pero que éste debe ser progresivo.

“Yo creo que ese es un tema que se tiene que dar por etapas. Uno no puede forzar de la noche a la mañana un cambio tan radical. Se puede comenzar con la placa de salpicadura o las ollas con un poco de color”, explicó.

“Por otro lado, invertir en el planteamiento y diseño de una casa demanda mucho esfuerzo, económico y además de tiempo, por lo que además del planteamiento estético tiene que primar mucho la funcionalidad y la optimización de recursos. Es por ello que los profesionales involucrados en el diseño vamos a estar atentos en poder sugerir lo más conveniente para el cliente atendiendo su estilo de vida. Nosotros solo somos hilos conductores de los gustos del cliente”, agregó.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados