Promoción Suscripción Premium
TLS
Dile adiós a estas tendencias deco que no continuarán en 2021

Interiorismo

Dile adiós a estas tendencias deco que no continuarán en 2021

Publicado hace 3 años

Es momento de renovar tu hogar y decirle adiós a estás tendencias deco que no continuarán en 2021.

Se acerca el 2021 y con el, nuevas tendencias deco con las que querrás renovar tu hogar, por lo que es momento de decirle adiós a algunas de las más vistas este año para modernizar tus espacios favoritos.

El 2020 fue un año lleno de cambios en todos los sentidos, por lo que la decoración no se queda atrás. Algunas de las tendencias más fuertes como las tonalidades rosas y el terrazzo, se van para dar paso a espacios más naturales y luminosos, símbolo de esperanza en el futuro.

A continuación, compartimos algunas de las tendencias deco que no continuarán en 2021.

Blanco sobre blanco
Una de las tendencias a las que diremos adiós en 2021 es el blanco sobre blanco. Aunque las paredes blancas nunca pasarán de moda, la tendencia del blanco sobre blanco se ha vuelto un poco pasada de moda, especialmente la moda de pintar no solo las paredes sino también los techos y los pisos de blanco.

Los blancos combinados con tonos de azul y negro tienden a verse estériles, por lo que una buena opción son los blancos ligeramente más cálidos e incluso los tonos arena, para un ambiente clásico y acogedor.

Rosa millenial
Otra de las tendencias que no continuarán en 2021 es el rosa millenial. No negaremos que este tono pálido que vimos en tiendas, hoteles, restaurantes y hogares en los últimos años dio un toque divertido a la decoración, sin embargo, es momento de dar paso a otras tonalidades.

Si eres amante de la **paleta de color rosa, puedes optar por colores pastel suave, como los tonos nude o arenosos,** para modernizar tus espacios y crear un efecto atemporal.

Azulejos retro
Si bien los azulejos retro fueron una gran tendencia deco, es momento de decirles adiós. Estos fueron esenciales para crear ambientes con estilo industrial en los últimos años, debido a su apariencia arenosa y sucia que originalmente adornaba las paredes del metro de Nueva York.

Sin embargo, las baldosas aerodinámicas, cuadradas o incluso curvas, han reemplazado a los azulejos, por lo que puedes contemplarlas para renovar por completo un baño o una cocina.

Color blocking
El color blocking o bloque de colores se utilizó en los últimos años para crear paredes distintivas, aunque esta tendencia no continuará en 2021.

Por ello, si deseas un toque más moderno a tu hogar puedes optar por elegir una paleta de colores y pintar cada habitación de un solo tono. Simplemente es cuestión de escoger los colores correctos o, de lo contrario, se corre el riesgo de que los espacios luzcan muy cargados o monótonos.

Terrazzo y mármol
Aunque el terrazzo fue una de las grandes tendencias de este año, es momento de decirle adiós para el 2021. Al igual que el mármol, este material suele dar sofisticación a los espacios, sin embargo, las tendencias para el próximo año apuntan a materiales naturales que aporten simpleza y ligereza.

Si bien el terrazzo y el mármol pueden lucir impresionantes en el baño o la cocina, puedes considerar materiales naturales más asequibles para renovar tus espacios este año.

Patas de horquilla
Si bien las patas de horquilla fueron una gran tendencia deco, sobre todo para los muebles DIY, esta es una de las tendencias que no continuarán en 2021.

Las mesas, sillas, escritorios e incluso sofás con patas de horquilla, ayudan a crear un aspecto industrial elegante, aunque existen muchas opciones económicas en el mercado para reemplazar esta tendencia. Puedes optar por materiales naturales para crear ambientes más acogedores.

Detalles en rosa metálico
Al igual que el rosa millenial, es momento de decirle adiós a los detalles en tono rosa metálico. Si bien esta tendencia fue todo en éxito en accesorios y adornos para agregar un toque femenino, existen otras opciones para elevar la decoración de tus espacios.

Si deseas un toque moderno, puedes optar por el clásico cromo plateado o el latón dorado, ya que, al ser tonos atemporales, son ideales para renovar tus espacios y crear nuevos diseños con las nuevas tendencias deco.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados