Promoción Suscripción Premium
TLS
Descubre por qué deberías usar pantallas de madera en tu casa

Arquitectura

Descubre por qué deberías usar pantallas de madera en tu casa

Publicado hace 3 años

Si estás buscando integrar materiales naturales en tu hogar y aprovechar la luz natural, las pantallas de madera son la solución perfecta para ti.

Laspantallas de madera o pantallas de madera movible son una tendencia que con los años han aumentado popularidad, ya que la versatilidad del material le permite a los arquitectos jugar con ellas en los diferentes espacios, tanto interiores como exteriores. Estas pantallas de madera permiten la filtración de la luz natural sin dejar completamente desprotegida las ventanas o puertas donde decidan instalarse.

Estas pantallas se conforman de pequeños paneles de madera que se acomodan vertical u horizontalmente para formar una especie de cortina sólida. Te contamos todos los beneficios que estas pantallas pueden significar y te damos algunas ideas para que las puedas integrar en tu hogar.

Beneficios de las pantallas de madera
Las tendencias de la arquitectura sustentable continúan creciendo y con esto también las ganas de sacar el mayor provecho a los recursos naturales, como la recolección de agua de lluvia y de integrar materiales orgánicos y naturales a los hogares, como la madera y la piedra. Esta nueva tendencia de cuidar al planeta comenzando con la arquitectura de los hogares ha impulsado un gran auge en nuevas soluciones, en este caso las pantallas de madera. Estas pantallas o persianas de madera son una solución ideal para la división de espacios, filtración de la luz y nivelación de temperatura, todo sin perder el estilo.

Con los pequeños paneles de madera se puede filtrar la luz solar, dependiendo del grosor y la cantidad de paneles que se monten por cuadro y si es que los paneles son movibles. Al instalar estas pantallas de madera hay que tomar en cuenta la orientación de la vivienda, para poder inclinar las paletas de madera y asegurar que cubrirán el sol cuando éste pegue directamente al interior del hogar, esto ayudará con la temperatura ya que impedirá la entrada de una gran cantidad de luz solar y ayudará con la ventilación del espacio, por lo que estas instalaciones de madera son comunes en zonas calientes y de mucha humedad.

Los usos más populares de las pantallas de madera
Comúnmente estas instalaciones de madera se utilizan en el exterior, como puertas y ventanas que dividen la parte interior del hogar del exterior, un uso común es utilizarla como puertas de salida hacia terrazas, jardines y albercas, ya que aparte de sus beneficios y la manera en la que ayudan a la ventilación del hogar, también agregan un look tropical al interiorismo.

Otra opción puede ser recubrir los grandes ventanales con estas placas de madera, es necesario que se monten con una inclinación o de manera vertical para no perder la luz natural, pero al instalarlas de esta forma, se pueden utilizar como persianas ya que dificultará la vista de afuera hacia adentro, funcionarán como protección y le darán un estilo elegante a la habitación donde se instalen.

Finalmente, un uso un poco distinto para estas pantallas de madera es para dividir espacios en el interior, al igual que las paredes de cristal, la utilización de paneles de madera en el interior puede brindar a un espacio una división estética que no le quitará al espacio amplitud pero ayudará con la definición de espacios interiores. Pueden instalarse entre la cocina y el comedor o para dividir recámaras. Al tener la visibilidad entre las pantallas de madera se conservará el sentido del espacio y gracias a las divisiones entre las placas de madera se asegurará la ventilación del aire para mantenerlo limpio y purificado.

Las pantallas de madera serán tu nuevo elemento de decoración favorito ya que no sólo te ayudarán a integrar materiales naturales a tu espacio, pero también tendrás la posibilidad de aprovechar de mejor manera la luz solar al filtrarla dependiendo de tus necesidades y ventilar tus espacios de manera estética e innovadora.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados