Promoción Verano
TLS
Descubre este increíble espacio para el entretenimiento construido en una cueva fotocatalítica

Arquitectura

Descubre este increíble espacio para el entretenimiento construido en una cueva fotocatalítica

Publicado hace 3 años

Concebida por Amezcua, este proyecto único situado bajo tierra reinterpreta lo que fue el primer espacio de vida del ser humano, de forma contemporánea.

De una superficie de 70 metros cuadrados, la Cueva Fotocatalítica concebida por el equipo de Amezcua se localiza en la parte alta de una loma al poniente de la Ciudad de México en donde es común encontrar cuevas creadas varias décadas atrás cuando se extraía arena para la construcción. Arriba de este espacio subterráneo, se ubica una casa diseñada hace medio siglo por el arquitecto Manuel Rocha Díaz, con participación del escultor Ernesto Paulsen.

Una escalera con 12 metros de desnivel lleva a la entrada de la Cueva Fotocatalítica que consistió en transformar este gran hueco natural en un lugar donde disfrutar con los amigos o pasar tiempo a solas. “La cueva y su diseño también conllevan la intención de generar experiencias similares a los productos que la empresa del propietario desarrolla (MM Desarrollos): departamentos de alta gama, diseñados por firmas de reconocidos arquitectos internacionales en las zonas más representativas de la Ciudad de México”, dijeron los miembros de Amezcua.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados