Promoción Suscripción Premium
TLS
5 claves para adaptar el recibidor ante el Coronavirus

Actualidad

5 claves para adaptar el recibidor ante el Coronavirus

Publicado hace 4 años

La entrada a nuestra casa es la zona clave para frenar el virus e impedir que entre en tu casa.

El recibidor ha cobrado especial protagonismo durante estos días de confinamiento, ya que es el lugar de tránsito entre nuestra casa y la calle. Es donde nos protegemos para salir y donde neutralizamos los posibles riesgos de contagio que puedan provenir del exterior. Este nuevo rol del recibidor como espacio "escudo" de nuestra casa, hace que nos planteemos cómo adaptarlo para el actual contexto.

1.UN DISPENSADOR DESINFECTANTE AL ENTRAR

Una de las cosas más importantes es dejar en la entrada un dispensador con alcohol o gel desinfectante para tenerlo a mano tanto al salir como al entrar de casa. Si puede ser en un recipiente transparente mejor, así podrás ver la cantidad que queda y cuándo es necesario reponerlo.

2.UN LUGAR PARA GUARDAR GUANTES Y MASCARILLAS

Dos de las cosas más importantes que tendrás que llevar al salir de casa estos días son los guantes y las mascarillas. Para no olvidártelos en casa, habilita una zona para guardarlos y así tenerlos a mano antes de salir de casa. Para asegurar una mejor higiene, hazlo en una caja con tapa.

3.-UN PERCHERO PARA COLGAR ABRIGOS EN CUANTO LLEGUES

Ten listas las prendas de abrigo que te vas a poner para salir en ganchos o percheros. Así te será más fácil cogerlas y dejarlas, y que no salgan de la "zona de seguridad" de la entrada y evitar que puedan contagiar la casa.

4.UNA PAPELERA

Es mejor tener también una papelera o cubo listo para desechar guantes de latex y elementos de un solo uso en cuanto regreses a casa. Así te evitas tener que ir con ellos hasta la cocina y que puedan entrar en contacto con otros lugares de la casa.

5.PARA GUARDAR ZAPATOS

Ya ha quedado claro que es recomendable no utilizar los mismos zapatos dentro y fuera de casa. Para ello te será útil tener un zapatero, banco o cajas donde tenerlos ordenados y cogerlos y dejarlos cuando sales y vuelves a casa. También puedes desinfectarlos al llegar para extremar precauciones.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados