Promoción Suscripción Premium
TLS
Descubre el tipo de sofá perfecto para tu casa

Salas

Descubre el tipo de sofá perfecto para tu casa

Publicado hace 3 años

Antes de comprar un sofá, analiza tu casa, tu estilo de vida y tus necesidades para dar con el tipo ideal. ¡Nosotros te ayudamos!

El sofá es la pieza clave del salón y, en la mayoría de las ocasiones, marca el estilo de decoración y la distribución del resto de muebles y complementos. Por eso es fundamental elegir bien nuestro sofá dependiendo del espacio que disponemos, las personas que viven en la casa y el uso que se le suele dar a esta estancia.

Puedes optar por un sofá que siga las tendencias como ya hemos visto con los sofás rosas que han arrasado en las redes sociales, y los sofás de líneas curvas que aportan un toque original y elegante al salón. Pero no todo es seguir las tendencias, la multifuncionalidad es una característica que debes tener en cuenta para aprovechar bien el espacio (y el desembolso que supone comprar un sofá), así que coge papel y boli, que toca hacer un listado de los pros y los contras de cada tipo de sofá:

SILLÓN INDIVIDUAL

- Es el diseño más pequeño, por lo que es el tipo de sofá perfecto para salones pequeños y dormitorios. Si quieres crear un rincón de lectura acogedor... ¡este es tu diseño ideal!
- Al ser fáciles de mover ofrecen mucha versatilidad: puedes poner 4 sillones enfrentados, o dos frente al televisor y otros dos a los lados, pueden completar otras estancias. Si son módulos, puedes colocarlos en línea juntos haciendo de sofá...
- Además, puedes combinar distintos estilos y colores para una estancia más dinámica. Juega con los estampados y colores de los sillones y de los cojines y combina el look para crear un salón más divertido.

SOFÁS DE 2 Y 3 PLAZAS
- Son los sofás más tradicionales y habituales.
- Escoge entre 2 y 3 plazas según el número de personas que vive en la casa y el tamaño del salón.
- Y para crear reuniones acogedoras... ¡solo queda añadir un asiento extra con un sillón individual o un puf a un lado!

Para aprovechar más el espacio del salón, puedes optar por un sofá-cama para recibir invitados, y antes de que te imagines el clásico sofá-cama horrible de abrir y con un diseño dudoso, ficha nuestra selección de sofás cama ideales que nunca dirías que lo son.

CHAISE LONGUE
- Este diseño cuenta con una prolongación en uno de sus asientos, permitiendo que uno de los miembros pueda sentarse con las piernas estiradas o tumbarse.
- Inspirados en el mobiliario de la realeza que contaba con un diván donde tumbarse durante las reuniones, este diseño se ha convertido en sinónimo de confort y glamour.
- Es perfecto para salones amplios, y algunos cuentan con espacio de almacenamiento en la prolongación, o incluso ésta es un puf independiente que puedes separar del sofá para crear otro asiento extra.
- Puedes encajar su peculiar diseño junto a la pared aprovechando una esquina o haciendo de separador de espacios para los salones-comedor abiertos.

SOFÁ ESQUINERO
- Este sofá en forma de ángulo recto es el diseño que mejor aprovecha cualquier rincón de la casa.
- Es ideal para familias numerosas y celebraciones con amigos al crear un espacio recogido e íntimo. También ayuda a reconfigurar salones con una planta complicada, al poder crear una zona de descanso utilizando el sofá esquinero para cerrarla.
- También es perfecto para crear espacios al aire libre en la terraza.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados