Promoción Suscripción Premium
TLS
DECOR CENTER, ACABADOS ECO AMIGABLES

Acabados

DECOR CENTER, ACABADOS ECO AMIGABLES

Publicado hace 4 años

El cuidado del medio ambiente gana cada vez más un lugar prioritario en las agendas no sólo de los gobiernos, sino también de cientos de organizaciones. Uno de los sectores más intensivos en el uso de materiales contaminantes es la construcción: la infraestructura y la edificación consumen entre el 45% y el 60% de los materiales extraídos de la litósfera.

¿Qué está pasando en el mundo y por qué es importante trabajar proyectos sostenibles y cuál es el rol de la construcción? Las edificaciones ofrecen la mayor oportunidad para reducir las emisiones de Co2. El 40% de transmisiones del Co2 provienen del sector construcción.

Decor center es una empresa que piensa en ello. Nosotros tenemos un rol muy importante con la sociedad y medio ambiente con este 40%. De esta manera nos unimos al Consejo Peruano de Construcción Sostenible (Peru Green Building – PGB), teniendo el compromiso de que nuestros productos sean sostenibles.

La Arq. Cecilia Arce, Gerente de Especificaciones Institucionales de Decor Center, nos explica como la empresa se compromete en crear soluciones trascendentes para proyectos que buscan ser agentes de cambio para el futuro de nuestro planeta, presentándonos un portafolio de productos certificados en cada categoría. Griferías y equipamiento sanitario diseñados para el uso eficiente de agua, garantizando hasta un 70% de ahorro de agua. En esta categoría resaltó la marca brasilera DECA como marca exclusiva y miembro del grupo brasilero Duratex - mayor fabricante de lozas sanitarias y griferías del hemisferio sur. 

Adicionalmente nos presenta soluciones en pisos de madera natural eco sostenible con certificación FSC, pisos vinillos, caucho y pegamentos con bajo nivel de componentes VOC con certificación Floor Score y una gran variedad de revestimientos cerámicos de contenido reciclado y confort térmico.

Decor Center, empresa con certificación ISO 9001 te ofrece también todo el asesoramiento para este tipo de proyectos y la documentación que certifica cada uno de sus productos para la construcción eco - sostenible. 

Otra de las marcas que nos acompaña en este proyecto ecoamigable es “GROHE”, marca Alemana que combina cuatro conceptos: calidad, tecnología, diseño y sostenibilidad. Un dato importante de esta marca es que ahorra el agua en un 50%.  Grohe, cuenta con una gama amplia de griferías con sensor o temporizador y con variables modelos para el gusto del cliente.

Otra de las marcas ecofriendly es “Vainsa”, parte del grupo Decorcenter, quien se encuentra muy comprometida con el tema de la sostenibilidad, teniendo una certificación de Sedapal por ser ahorradores de agua en sus productos (griferías y sanitarios).

Con respecto a porcelanatos, tenemos a la marca “Mirage”, de procedencia italiana, con certificaciones en sus productos sostenibles. Lo que los hace ser otra empresa comprometida con el medio ambiente. Una de sus líneas con la que trabajamos es “Glocal”, que tiene un look de cemento, teniendo una variedad de formatos y colores. Además de ello, toda la serie cuenta con un 40% de material reciclado, aportando puntos al momento de certificar.

Otra de las series con los que contamos es “Noon” – de la misma marca-, que tiene un look de madera, contando con un 20% de material reciclado.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados