Promoción Suscripción Premium
TLS
DAB Studio diseña una hermosa cocina con madera de roble y afromosia

Diseño Interior

DAB Studio diseña una hermosa cocina con madera de roble y afromosia

Publicado hace 8 meses

El estudio holandés de diseño de interiores DAB Studio ha transformado la cocina de una casa familiar en Zwaag, Países Bajos, cubriendo los pisos y el techo en un tipo de madera y las paredes y gabinetes en otro.

El objetivo de DAB Studio era crear un interior "tranquilo pero conmovedor" con una paleta de colores terrosos compuesta de tonos bronceados y neutros.

Los pisos y el techo estaban cubiertos de roble raspado a mano con un acabado ahumado y aceitado negro, establecido en un patrón de pares de tablones lado a lado. La madera afromosia, una madera dura tropical originaria de África occidental, se aplicó a las paredes y gabinetes. La madera fue cortada en cuartos para crear un patrón de grano decorativo y añadir una sensación de alegría al interior.

Los cofundadores de DAB Studio, Lotte y Dennis Bruns, diseñaron el interior para ser un espacio que equilibrara los "elementos femeninos y masculinos" y reflejara los gustos de diseño de los propietarios. Según el dúo, las opciones de madera que se repiten para las diferentes superficies dan al espacio una sensación de integridad.

La pieza central de la cocina es la isla, que cuenta con puertas de madera de Afromosia y una encimera de cascada hecha de mármol Arebescato Orobico. Los gabinetes de madera a lo largo de una pared de la cocina también fueron rematados con una encimera de mármol, que se extiende por un lado para enmarcar la unidad.

DAB Studio añadió un rincón de comedor debajo de una ventana, diseñado para ser un espacio inundado de luz natural donde la familia puede reunirse. Asientos con esquinas redondeadas envuelve las tres paredes del rincón. La base de los asientos estaba cubierta de la misma madera que las paredes interiores, mientras que el asiento y el respaldo están cubiertos de tapicería de felpa

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados