Promoción Suscripción Premium
TLS
Copia las claves del estilo alpino más moderno

Diseño Interior

Copia las claves del estilo alpino más moderno

Publicado hace 3 años

El clásico estilo rústico de las casas de montaña se renueva y actualiza, convirtiéndose en una tendencia decorativa que gana adeptos: es el estilo alpino modernizado, look après ski de moda.

Nunca ha dejado de estar de moda: el estilo rústico es un must en decoración aunque, por supuesto, pasado por el tamiz estético actual que lo renueva y actualiza. Es siempre cálido y acogedor, pero si quieres ir un poco más allá en sofisticación te proponemos el estilo alpino, la decoración après ski típica de los refugios de montaña elevada a la máxima elegancia. Cabañas de lujo de los Alpes a Aspen, en las mejores estaciones de esquí y en las más bellas montañas nevadas sirven de inspiración para llevar a tu casa el glamour y el confort de sus espacios. Estas son las claves del moderno estilo alpino:

¡Más madera!
Al natural, preferiblemente en acabado mate o satinado, a la cera, talqueado... Imprescindible en suelos, en muebles y, para atrevidos, en paredes y ¡techos! Sí, fijate en estos ejemplo, con techos cubiertos de tablones: pura calidez.

Tejidos envolventes
Fundamentales las alfombras –mullidas y de calidad–, tapicerías de ricas texturas como terciopelos, chenillas, lanillas... y, para completar, cojines decorativos con funda de peluche y una mantita de sofá. O varias.

Colores ocres
Ocres, rojizos, anaranjados, beis, etc. Cualquiera que engame bien con la madera. Como contraste se pueden introducir guiños a tonos más intensos, como el rojo o el amarillo o blanco y negro, un dúo que combina bien con todo.

Detalles hot
Luz cálida, complementos de artesanía, cuadros y láminas que evoquen la naturalez, detalles de fibras naturales. Y, como guinda del pastel, una chimenea o una estufa.

Fuente:Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados