Promoción Suscripción Premium
TLS
Convirtiendo espacios en experiencias únicas por YStudio Interior Design

Diseño Interior

Convirtiendo espacios en experiencias únicas por YStudio Interior Design

Publicado hace 4 meses

Este proyecto fue desarrollado en Trujillo y diseñado y ejecutado por la arquitecta de interiores, Yahaira Samaniego. Cuenta con una doble funcionalidad: para uso personal de los propietarios y como alojamiento comercial en Airbnb.

El departamento tiene 120 m2 y se encuentra en el octavo piso. Gran parte del espacio cuenta con mamparas que proporcionan una iluminación natural que aprovechamos al máximo.

Para este proyecto, se planteó un estilo contemporáneo con toques naturales. El foco central se encuentra entre la sala y el comedor, donde se utilizó una pared de separación revestida con baldosas de arcilla fabricadas artesanalmente para romper la perfección de los materiales circundantes. En esta pared se colocó un bar empotrado fabricado en melamina roble gris y lino con metal pintado en poliuretano dorado, al que el estudio nombró "la vedette de la obra".

La sala cuenta con un panel principal que se extiende desde el ingreso hasta el centro de entretenimiento. Está hecho de MDF ruteado con un diseño de ondas y pintado con poliuretano de acabado satinado. La forma en "L" genera una continuidad visual que conduce a la sala, donde hay una consola y una estantería retroiluminada, junto con dos butacas tapizadas en colores neutros y un sillón central que delimita el espacio.

Un área importante para la familia es el comedor. Por eso, elegimos una mesa Tulip para seis personas en color blanco con tablero de piedra sinterizada. Se seleccionaron sillas de madera y cuero para generar contraste. En la misma área se encuentra la cocina abierta, de tonos oscuros, que se integra al comedor aprovechando la iluminación natural.

El departamento tiene tres habitaciones con tres estilos personales diferentes. La habitación principal destaca por sus colores cálidos y armoniosos, generando una atmósfera relajante. La habitación secundaria utiliza una paleta de colores sofisticados y accesorios vibrantes que crean un punto focal clave, con mobiliario adaptado a necesidades específicas. En la tercera y última habitación, todo fue seleccionado para alojar a más de una persona, convirtiendo los detalles en protagonistas y creando un ambiente acogedor y auténtico.

Finalmente, el estudio ha creado una impresionante combinación perfecta de estilo y funcionalidad.

Fotografía: Juan Carlos La Madrid Cruz

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados