Promoción Suscripción Premium
TLS
Convierte tu terraza en un Oasis al aire libre: Consejos de decoración para espacios exteriores

Decoración

Convierte tu terraza en un Oasis al aire libre: Consejos de decoración para espacios exteriores

Publicado hace 2 meses

Con la llegada de la temporada primavera-verano, es hora de aprovechar al máximo tus espacios al aire libre. Ya sea que tengas un balcón pequeño o una amplia terraza, aquí te presentamos algunos consejos para convertirlos en oasis de relajación y entretenimiento al aire libre.

Define zonas funcionales: Divide tu terraza en áreas específicas según su uso. Crea un espacio de descanso con cómodos sillones o hamacas, una zona de comedor con una mesa y sillas, y un área de entretenimiento con una barra o una pequeña chimenea. Esto permitirá que tu terraza sea versátil y adecuada para diversas actividades.

Selecciona muebles duraderos: Opta por muebles diseñados para resistir las inclemencias del tiempo y fáciles de limpiar. Los muebles de ratán sintético, aluminio o madera tratada son excelentes opciones para exteriores. Además, elige cojines y textiles resistentes al agua y al sol para una mayor durabilidad.

Introduce vegetación: Las plantas y flores no solo añaden color y vida a tu terraza, sino que también pueden mejorar la calidad del aire y crear un ambiente relajante. Elige plantas adecuadas para tu espacio según la cantidad de luz solar que reciba y considera la posibilidad de incorporar macetas colgantes o jardineras verticales para maximizar el espacio.

Añade iluminación ambiental: La iluminación adecuada puede transformar por completo el ambiente de tu terraza. Considera la instalación de luces LED empotradas en el suelo para crear un ambiente cálido y acogedor, o cuelga guirnaldas de luces para un toque festivo durante las noches de verano.

Personaliza con detalles decorativos: Agrega personalidad a tu terraza con detalles decorativos como cojines, alfombras, velas aromáticas o esculturas de jardín. No tengas miedo de jugar con colores, estampados y texturas para crear un espacio que refleje tu estilo personal.

Independientemente del tamaño de tu terraza, seguir estos consejos te ayudará a crear un espacio al aire libre que disfrutarás durante toda la temporada. ¡Ahora es el momento de dar vida a tu terraza y aprovechar al máximo el buen tiempo!

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados