Promoción Suscripción Premium
TLS
Conoce la tendencia boho y aplícala en la decoración de tu hogar

Interiorismo

Conoce la tendencia boho y aplícala en la decoración de tu hogar

Publicado hace 3 años

Los colores vibrantes, la fusión de culturas y la mezcla de estilos son características de esta corriente. Conoce cómo adaptar la tendencia boho a tu hogar.

Hablando de interiorismo, uno de los estilos más populares en los últimos años ha sido la tendencia boho, caracterizada por el uso de colores vibrantes, la fusión de culturas y la mezcla de estilos.

Originado en los años cincuenta, la tendencia boho suele mezclar los estilos estilo hippie, étnico y oriental para crear ambientes únicos, acentuados por el uso de diversos patrones y texturas, acabados rústicos y piezas vintage.

A continuación, te explicamos qué es la tendencia boho y cómo puedes adaptarla a tu hogar.

¿Qué es el estilo boho?
El estilo boho o bohemio es una tendencia decorativa que se caracteriza por el uso de colores vibrantes, la fusión de culturas y épocas, así como la libertad para mezclar estilos.

Generalmente, el estilo hippie, el étnico y el oriental se mezclan de manera natural para crear atmósferas únicas, sin embargo, al ser un estilo con pocas reglas, corre el riesgo de verse sin sentido o kitsch.

¿Cómo surgió este estilo?
El término boho viene de la palabra francesa bohémien, que se refiere a los gitanos que llegaron a Francia desde Bohemia, una región de República Checa.

Esta palabra se asocia al estilo de vida nómada, siendo la década de 1950 en la que se originó la cultura boho con la generación beat en Estados Unidos, dando paso a la cultura hippie de los años sesenta y setenta.

Hoy en día, boho suele referirse a una estética ecléctica, con un énfasis en piezas étnicas y vintage de los años cincuenta, sesenta y setenta.

¿Cuál es la diferencia entre boho y boho chic?
A diferencia del estilo boho original que utiliza una mezcla de muchas tonalidades un solo espacio, el estilo boho chic tiene una base de colores neutros, y sobre estos muestra el estilo boho con cojines, alfombras y elementos decorativos en general, los cuales suelen ser más sofisticados y elegantes.

¿Cómo puedo adaptar esta tendencia en mi hogar?
Adaptar el estilo boho a tu hogar es sencillo, siempre y cuando conozcas las claves para evitar que este se vea exagerado o sin sentido. A continuación, enlistamos algunos consejos para lograrlo:

Colores y más colores
Una de las formas de adaptar la tendencia boho en tu hogar es incorporar distintas tonalidades: colores intensos, alegres, vibrantes. La finalidad es que estos convivan con naturalidad en un solo espacio para crear una atmósfera única.

Mezcla patrones y texturas distintas
Otra de las claves para incorporar el estilo boho en tu hogar es mezclar y combinar los colores brillantes con patrones y texturas distintas. Puedes mezclar estampados florales, paisley, étnicos, estampados tribales y patrones geométricos.

Para que el resultado de esta mezcla no resulte caótico, una opción es apostar por una base neutra en las paredes, característica del estilo boho chic. De esta manera, la mezcla de colores, patrones y texturas dará vida a la estancia.

Acabados naturales y rústicos
Los acabados naturales y rústicos son básicos para incorporar el estilo boho en tu hogar, al ser una influencia hippie de los años sesenta y setenta. Los muebles de materiales naturales o crudos como el cáñamo, el sisal, la madera y el ratán ayudarán a crear este estilo.

También, la decoración de paredes con tejidos, macramé o alfombras de sisal son muy populares, así como el uso de elementos como reposapiés de cuero, una escalera decorativa o lámparas vintage.

Alfombras
Otra de las claves para adaptar la tendencia boho en tu hogar, son las alfombras, ya que los suelos se suelen decorar con textiles de diferentes diseños y texturas. Así, no solo harás más cálido el ambiente, sino que la pisada será más suave.

Cojines
Al igual que las alfombras, los cojines son un elemento decorativo para incorporar la tendencia boho en tu hogar. Ya sea en el sofá, en la cama o en el suelo, estos sirven para tumbarse o sentarse de manera informal y relajada. Puedes combinar diseños de diferentes formas, tamaños y estampados, entre más, mejor.

Muebles vintage
Los muebles vintage son una de las claves del estilo boho, ya que, cuanto más desgastados y viejos, mejor. Estas piezas suelen ser las grandes protagonistas de este estilo decorativo, solamente debes cuidar que no sean demasiadas. Un menor número de muebles, pero de un tamaño considerable, lucirán más.

Objetos únicos
Por último, los objetos y piezas únicas son algo que no puede faltar para incorporar el estilo boho en tu hogar. Dado que este estilo celebra las diferentes culturas y etnias del mundo, las piezas decorativas y recuerdos de viajes son perfectas para complementar este estilo.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados