Taller: Ambientación y color en la decoración
Cómo su baño puede impulsar su bienestar

Baños

Cómo su baño puede impulsar su bienestar

Publicado hace 3 meses

Asegúrate de que sea un espacio de relajación y rejuvenecimiento. Mientras que los baños alguna vez fueron un espacio utilizado únicamente como un lugar para limpiarse, ahora, con el bienestar y la atención plena en la agenda de todos, se han convertido en un lugar donde también nos relajamos y nos sentimos rejuvenecidos.

Con esto en mente, la forma en que decoramos nuestros baños puede tener un gran impacto en cómo comenzamos y terminamos nuestro día, y un espacio cuidadosamente planeado y  diseñado puede convertirse en un lugar no solo para limpiar nuestros cuerpos, sino también para despejar nuestras mentes y ayudar equilibrar el estrés de la vida cotidiana.

SER INTELIGENTE CON COLOR
Los colores que elija para decorar su baño, por supuesto, tendrán un gran efecto en el ambiente del espacio general. Mientras que los tonos intensos como el amarillo o el rojo definitivamente te darán un impulso por la mañana, los azules o verdes tranquilos que evocan la sensación de un bosque frondoso o un océano tranquilo generarán una sensación más tranquila, lo que a su vez ayuda a crear una sensación general de bienestar .

INVIERTA EN MATERIALES NATURALES
Rodearnos de materiales naturales, o incluso de texturas y superficies que imiten a los que se encuentran en la naturaleza, es una excelente manera de aumentar subliminalmente las emociones positivas. Maderas ricamente veteadas, mármoles veteados (o baldosas de porcelana fáciles de cuidar diseñadas para parecerse al mármol) y patrones y formas que reproducen formas naturales como hojas, conchas o escamas son una excelente manera de llevar algunos de esos objetos al aire libre. Mejora el estado de ánimo. 

AGREGAR UN ESPEJO REDONDO
Respaldando esta teoría, Pinterest informó un gran aumento en los usuarios que guardaron imágenes de espejos redondos en los últimos años. Colgar un espejo circular en su baño no solo aprovechará esta tendencia curvilínea, sino que también agregará la ilusión de espacio.

ELIJA LA CERÁMICA CURVA
Los estudios han demostrado que los humanos tienen más afinidad con las curvas que con las formas angulares, y esto también puede influir en el tipo de muebles con los que nos rodeamos. Por lo tanto, al elegir un lavabo o un baño, considere un diseño redondo o de bordes lisos para ayudar a crear un ambiente relajado en su espacio de baño.

HAZ EL DOBLE
Si tiene la suerte de tener un baño con suficiente espacio, un lavabo doble es una buena inversión, ya que ayuda a aliviar el estrés de las rutinas apresuradas de la mañana. Los lavabos gemelos significan que dos personas pueden prepararse al mismo tiempo, lo que significa que ambos se sentirán menos apurados y nerviosos.

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2020

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados