Promoción Verano
TLS
Cómo será la unidad de vivienda post-Covid

Actualidad

Cómo será la unidad de vivienda post-Covid

Publicado hace 3 años

En la plataforma Constructivo podrás encontrar diversos videos de capacitación al profesional de diferentes temas de arquitectura y diseño interior, los invitamos a visitar nuestra página para descubrir esta interesante experiencia de aprendizaje virtual.

La Arq. Andrea Zavala nos detalla acerca de cómo la pandemia producto del Covid-19 ha modificado nuestra forma de vivir.

El coronavirus representa un antes y un después en la manera de hacer las cosas en distintas industrias alrededor del mundo. 

Otras de las incógnitas a resolver tras la pandemia del COVID-19 es la que se refiere al diseño de interiores. Ahora que estamos empezando la “nueva normalidad” tal vez sería complicado regresar la vida como la conocíamos antes, considerando que los antiguos hábitos fueron una parte del problema.Con el confinamiento muchos se tomaron la labor de redecorar su residencia con la idea de mejorar su estado de ánimo, estar en un lugar cómodo y al mismo tiempo apto para hacer home office.

Reinventando la arquitectura
Al momento de elegir una propiedad para vivir, los detalles que antes pasaban desapercibidos ahora cobrarán mayor relevancia. Como espacios mejor iluminados y más amplios. Se sacrificarán algunos metros de más, albercas o la ubicación, en pos de la arquitectura a la hora de comprar o alquilar una casa.

Nuevos hogares tecnológicos
Adaptados al trabajo remoto, la oficina en casa tiene una relación directa con la importancia que cobrará la decoración de interiores en materia de tipo mobiliario así como una adaptación mucho más tecnológica. Además, el aumento de videollamadas tanto de carácter laboral en el despacho en casa como familiar, pondrá el foco en aspectos de nuestro hogar como la iluminación o la buena acústica, modificando el futuro del diseño de interiores.

Pensando en la salud mental
Casas que favorezcan la salud mental. Más que nunca, ahora se trata de configurar un espacio equilibrado y armonioso donde sentirse bien, como puede ser una estética tranquilizadora. Lo ideal es contar con la ayuda de un profesional de diseño que ayude a crear un ambiente tranquilo en los espacios, combinando materiales, colores y distribución de los elementos del hogar para conseguir el efecto que buscamos.

Atención a los espacios exteriores
El futuro del diseño de interiores más inmediato -aunque deberíamos llamarlo presente por su actual puesta en práctica- gira en torno a los espacios exteriores. La decoración de las terrazas va a cobrar protagonismo por el aumento de tiempo que pasaremos en ellas, pues es el contacto directo con el exterior más seguro.

El reto de los espacios compartidos.
Sin duda, el reto para los diseñadores está en los espacios compartidos. De nuevo, la tecnología jugará gran parte en este aspecto con puertas automáticas, iluminación activada por movimiento o baños inteligentes, que permitan una convivencia higiénica en espacios automatizados.

Para visualizar el vídeo completo ingresa al siguiente link -> https://bit.ly/3riXnuw

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados