Promoción Verano
TLS
Macetas de cuarzo, la nueva tendencia decorativa para tus plantas

Diseño Interior

Macetas de cuarzo, la nueva tendencia decorativa para tus plantas

Publicado hace 3 años

Las macetas de cuarzo que, además de dar un toque chic a tus plantas, ayudan a atraer las buenas energías.

Una de las nuevas tendencias déco que ha llegado para quedarse son las macetas de cuarzo que, además de darle un toque chic y sofisticado a tus plantas, pueden ayudar a atraer las buenas energías, a tu casa u oficina.

Ya sean cuarzos enteros, macetas de piedra o cerámica decorada con estos, estas macetas son una alternativa distinta para quienes gustan piezas especiales, pues lucen increíbles con especies como suculentas, que son pequeñas y fáciles de cuidar.

¿Qué son las macetas de cuarzo?
Las macetas de cuarzo son una de las últimas tendencias para colocar tus plantas que, además de aportar un toque sofisticado en la decoración de tu hogar, ayudan a atraer las buenas energías gracias a las propiedades de este material.

Además, las macetas de cuarzo son una gran alternativa para reemplazar las plantas tradicionales, ya que estas lucen increíbles con especies como suculentas, que son pequeñas y fáciles de cuidar.

¿Qué tipos de macetas de cuarzo existen?
Dada la variedad de cuarzos, existen diferentes tipos de macetas de este material. La más común, es la piedra con cuarzo, la cual suele ser de tamaño mediano o chico.

Sin embargo, existen otras macetas como aquellas formadas únicamente de cuarzos, o incluso, hechas de materiales como cerámica o barro, decoradas con cuarzos.

También, es posible tener macetas de cerámica u otro material y decorar completamente con cuarzos, ya sean de distintos colores o un solo tono, para sustituir el sustrato por estos.

¿Qué plantas se recomienda colocar en macetas de cuarzos?
Debido que las macetas de cuarzo suelen tener un tamaño chico o mediano, se recomienda colocar plantas pequeñas como las suculentas, que lucen increíbles y son fáciles de cuidar.

Suculentas como la echeveria, haworthia, aloe y peperomia son de las más populares para colocar en estas macetas, ya que, al ser relativamente pequeñas, permiten que los cuarzos sean el punto focal de la decoración.

¿Cómo elegir la maceta de cuarzos adecuada para mi hogar?
Dadas las propiedades energéticas de los cuarzos, es importante conocer el significado de cada tonalidad para elegir una maceta que, además de decorar, ayude a conseguir aquello que se desea.

Amatista
Esta piedra de color morado ayuda a controlar el estrés, conciliar el sueño y ordenar la mente para solucionar problemas.

Cuarzo transparente
Este cuarzo ayuda a despejar la mente, alcanzar el balance y la armonía. También, se cree que estos se pueden llenar de energía positiva a través de mantras.

Cuarzo rosa
Este cuarzo simboliza el amor propio, de familia, de amigos o romántico, aunque también se considera un liberador de emociones negativas y tóxicas.

Turquesa
Este tipo de piedra se considera un puente entre la tierra y el cielo, que ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación.

Ágata
Este cuarzo es perfecto para alcanzar un balance en tu vida, mantenerte concentrado y seguro de ti mismo.

Aquamarina
Este color simula el mar, por lo que protege a la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

Jade
Esta piedra atrae la buena fortuna, la prosperidad y la abundancia, aunque también se considera como un elemento para seguir un camino acertado.

Obsidiana
Este cuarzo ayuda a absorber la energía tóxica para acabar con patrones dañinos. Además, es un símbolo de elegancia por su color negro y brillante.

¿Dónde se deben colocar las macetas con cuarzos en casa?
Gracias a su variedad de diseños y versatilidad, las macetas de cuarzo se pueden colocar en cualquier espacio de la casa, para agregar un toque chic y sofisticado en la decoración.

Sin embargo, existen lugares estratégicos que ayudarán a atraer las buenas energías, como el recibidor, la cocina, el comedor, la sala, el pasillo y en la mesita de noche de tu habitación.

Asimismo, estas macetas pueden colocarse en el jardín, ya que llenan de luz y paz aquellos lugares donde solemos tener reuniones, descansar o simplemente conectarnos con la naturaleza.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados