Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo la posición de tu ventana afecta la elección de tu cortina

Diseño Interior

Cómo la posición de tu ventana afecta la elección de tu cortina

Publicado hace 4 años

A la hora de elegir un tipo de cortina para tu hogar, la orientación de tu ventana es un factor crucial a considerar, ya que tiene un gran impacto en la comodidad de una habitación. La posición de la ventana determina la cantidad de calor y luz a la que estará expuesta a medida que cambien las estaciones. Si vas a comprar una cortina, ¡toma en cuenta lo siguiente!

Ventanas orientadas hacia el norte

Estas ventanas no recibirán mucha luz directa del sol en el verano, incluso en las horas más calurosas del día. Algunas opciones de recubrimientos de ventanas que permiten el ingreso adecuado de luz y mantienen la privacidad son las siguientes:

Cortinas Pirouette

Las cortinas Pirouette bloquean hasta un 81% los dañinos rayos UV cuando las láminas de tela están abiertas y un 99% cuando están cerradas. Existe una gran selección de telas y tamaños de láminas para elegir. Además, la cortina Pirouette se puede operar manualmente o a control remoto. ¿No te parece genial?
Otras características del producto incluyen:
- Su exclusivo diseño de láminas horizontales ofrecen un look atractivo y lujoso que otorga claridad y transparencia.
- Sus suaves láminas horizontales permiten el ingreso de luz natural y, cuando están cerradas, entregan sombra y privacidad al espacio.
- Los delicados pliegues que parecen flotar sobre la ventana son el equilibrio perfecto para decorar cualquier ambiente con funcionalidad y estética.

Cortinas Luminette
Las ventanas y puertas grandes necesitan soluciones especializadas. Asimismo, esas grandes aberturas requieren control de luz, protección UV, eficiencia energética y, por supuesto, ¡deben ser fáciles de usar! Las cortinas Luminette están hechas para esto. 
Tienen un aspecto de paneles de cortinas elegantes, pero con los beneficios funcionales de las cortinas. Entre las telas, se encuentran láminas giratorias con las que puedes tener una vista con mucha luz del sol hasta un cuarto oscuro cuando sea necesario.

Ventanas orientadas al sur
Las habitaciones orientadas al sur, por lo general, son oscuras y frías en el invierno. Por esta razón, los recubrimientos para ventana que permiten el paso de la luz a los espacios pueden ser muy útiles para hacer que estos cuartos sean más habitables. 

Cortinas Silhouette

Las cortinas Silhouette cuentan con láminas de tela suspendidas entre dos grandes fundas, lo que las vuelve perfectas para esta aplicación. Las láminas de tela traslúcida difuminan la luz y filtran los rayos UV para ofrecer una luz cálida. De esta manera, la luz se dirige hacia el techo e ilumina una habitación.
Diseñadas para otorgar simplicidad, facilidad de uso y seguridad mejorada para los niños, las cortinas Silhouette se pueden acoplar con algunas de nuestras soluciones inalámbricas innovadoras como el sistema de motorización PowerView.
Sistema de motorización PowerView
Las cortinas motorizadas pueden operar con tan solo un botón o desde tu celular o tablet. De igual forma, con la aplicación PowerView puedes crear rápidamente horarios para controlar todas tus cortinas al mismo tiempo o en cualquier combinación que desees. 
Prográmalas de manera sencilla para mover tus cortinas automáticamente a una hora determinada o solo coordina con el amanecer y atardecer.
Ventanas orientadas al este y al oeste
Estas habitaciones reciben mucho la luz directa del sol todo el año. En pleno verano, las habitaciones con ventanas grandes pueden resultar incómodas por el calor hasta el punto de volverse insoportables. En este sentido, los productos aislantes como las cortinas Duette harían una gran diferencia en la comodidad de una habitación porque controlan el ingreso de calor.

Cortinas Duette

La estructura única de las cortinas Duette ofrecen un aislamiento eficaz atrapando el aire dentro de las células, reduciendo, de esta manera, la pérdida de calor en el invierno y manteniendo las habitaciones frías en el verano. ¡Estas cortinas innovadoras asegurarán que la temperatura de un cuarto se mantenga cómoda todo el año!
Algunas de las características de este estilo de cortina son:
- Entrega el mejor blackout del mercado y son perfectas para obtener privacidad completa y un control total de luz.
- Alcanza grandes dimensiones de hasta 4.40 m de ancho.
- Sus telas perfectas ofrecen privacidad y diferentes niveles de filtro de luz.
- Su estructura de tres capas atrapan el aire en su interior, optimiza hasta en un 50% el rendimiento energético y reduce la transferencia de energía entre el interior y el exterior.
Ahora, ya sabes cómo la posición de tu ventana afecta la elección de tu cortina. Antes de elegir un recubrimiento de ventana en específico, te recomendamos analizar bien todas las habitaciones de tu hogar, así como la disposición de tus ventanas para que sepas cuál es la que mejor te conviene. ¡Todos estos modelos de cortinas modernas son espectaculares! 
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados