Gracias a la tecnología, el sector del diseño de interiores evoluciona rápidamente, las herramientas digitales han superado a las tradicionales, permitiendo trabajar de forma más inteligente y ser competitivo en el mercado.
Unos años atrás, para obtener inspiración para un proyecto de interiorismo se buscaba inspiración en revistas de diseño, ferias o viajes. En la actualidad, existen nuevas posibilidades cómo páginas web especializadas, blog de diseño de interiores, seminarios web, cursos online, entre otros.
Además, una gran ventaja es que las imágenes, los proyectos y los modelos 3D que hayas guardado pueden almacenarse de forma segura en una plataforma en la nube, y brindando la facilidad de compartirla con colegas o clientes.
Uno de los avances tecnológicos más interesantes es, sin duda, el uso de la realidad virtual en los proyectos de diseño de interiores, la cual permite ofrecer a los clientes una experiencia de asesoramiento totalmente inmersiva y realista. El uso de un visor VR el cliente podrá entrar y moverse por el interior de los espacios diseñados, esto permitirá visualizar mobiliario, materiales, etc.
Estas nuevas herramientas permiten pasar de una representación tradicional en 2D y desprovista de información sobre materiales y colores, a una verdadera experiencia visual inmersiva; Esta experiencia permitirá conocer el espacio diseñado en todos sus detalles, antes de que se realice realmente.
Refuerza tu perfil profesional con el curso " Diseño de interiores, programas y softwares para un diseño digital" inscríbete en el siguiente link: https://cutt.ly/R8FHojj
Este curso cuenta con la participación de MASISA como empresa patrocinadora.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados