Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo ampliar un espacio con ventanas de esquinas giratorias

Arquitectura

Cómo ampliar un espacio con ventanas de esquinas giratorias

Publicado hace 3 años

La ventana es aquel elemento arquitectónico que satisface nuestra necesidad innata de relacionarnos con el espacio exterior, proveyéndonos de ventilación y luz.

Sin embargo, cuanto más extensa y limpia es, mayor es la sensación de "sentirnos afuera". Consecuentemente, abrir los espacios al exterior se ha vuelto un requerimiento habitual por parte de las personas que quieren y necesitan habitar espacios flexibles, adaptables, y en contacto con la brisa y la naturaleza. Existen muchas maneras de hacerlo, pero no todas permiten que un recinto cerrado y hermético se vuelva totalmente abierto y continuo, despejando los límites entre ellos.

La particularidad de esta tecnología es que permite el deslizamiento independiente de los paneles en cualquier dirección, utilizando carriles y marcos de no más de 140 mm de ancho, encastrados y ocultos en el suelo, las paredes y el techo. Además, cada panel puede ocultarse completamente a lo largo de una pared en el costado de un edificio, o apilarse dentro de una cavidad. El resultado genera continuidad visiva incorporando las vistas del paisaje en el espacio interior, y logrando una sensación de amplitud del espacio.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados