Promoción Verano
TLS
Colores que inspiran por el Diseñador de interiores Mario Ramos

Arquitectura

Colores que inspiran por el Diseñador de interiores Mario Ramos

Publicado hace 4 años

Fue un gran desafío intervenir un flat de 240 m2, ubicado en Chacarilla y con una vista inmejorable, se apostó por una propuesta de diseño contemporáneo y sofisticado, procurando impregnar en cada espacio un toque de color particular.

En la sala principal, el color azul con acentos de negro y toques sutiles de dorado fue un gran aleado, el espacio fue concebido como una sala lounge. Las butacas de líneas sinuosas dan la bienvenida y contrastan maravillosamente con el enchape volumétrico que se diseñó para el espacio cuyo contraste de acabados añaden profundidad y definición al espacio. 
Dos sofás en terciopelo azul dan continuidad a la sala y se complementan con dos butacas, los asientos y respaldos cuentan con un vinil perlado. La mesa de centro se trabajó en diferentes volúmenes, formas y texturas de tal manera que pese a su formato, se percibiera ligera en el espacio.
Mesas laterales en bronce y tablero de cristal incoloro aportan el lustre ideal y el acento perfecto. La unión de todas las piezas se ve articulada por la alfombra en lana de oveja de diseño personalizado MR que captura la paleta de color de la línea de mobiliario y la traduce en un patrón asimétrico. 
El bar, inspirado en el maravilloso Art Decó de gran formato (1.80x1.80), tiene una estructura en nogal medio satinado y encastres de espejo incoloro con bisel de 5mm que realzan los detalles del diseño.
En el área del comedor ubiqué una mesa para ocho personas con base de acero pulido, tablero con marco negro en acabado high gloss y cristal incoloro encastrado de 15 mm, opté por mantener todas las sillas iguales sin destacar las cabeceras en un tapiz claro, muy neutral logrando se destaque la alfombra que diseñé para el espacio. Buscando un marco protagónico, utilicé dos grandes paneles enchapados en nogal medio con acabado satinado, flanqueados por bloques de espejo incoloro biselados, flotante y posicionada en la parte central, coloqué una credenza en blanco con detalle de raíz de palisandro en las puertas de la misma. 
Atravesando el pasadizo que nos aleja de la sala principal encontramos la sala de estar de este departamento; un espacio lleno de color. También se ubica una alfombra de diseño personalizado MR.  En el arte inspirado en el pop art,  fue trabajado por encargo al artista plástico Franklin Lovatón. El sofá replica la forma angulosa del espacio y su respaldo tiene un diseño desestructurado aligerando su peso visual optimizando el tránsito.
En esta misma área se encuentra el dormitorio, un espacio divertido y vivaz, el juego de formas me llevó a plantear la cabecera con una marcada asimetría, resultando además el marco perfecto para destacar un vinil personalizado. 
La habitación principal tiene una colosal cabecera para una cama king, con paneles en nogal satinado dispuestos, el marco contiene baldosas cuadradas tapizadas en un vinil de sutil textura que destaca gracias a la retroiluminación dispuesta y oculta en la composición de la cabecera.
Un sofá de dos cuerpos delimita la sala de TV, dos mesas de centro tipo nido complementan el espacio, mismo que se cierra con el gran mueble de TV con estantería retroiluminada y un bar oculto. La gran alfombra monocromática de diseño MR, con patrón en alto y bajo relieve, enmarca esta zona de manera sutil.
 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados