Promoción Verano
TLS
Colegio de arquitectos del Perú y municipalidad de San Isidro premiaron a los ganadores del concurso de ideas plaza 3

Arquitectura

Colegio de arquitectos del Perú y municipalidad de San Isidro premiaron a los ganadores del concurso de ideas plaza 3

Publicado hace 5 años

Se presentaron 59 propuestas a nivel nacional

El Colegio de Arquitectos del Perú junto y la Municipalidad de San Isidro premiaron a los equipos ganadores del Concurso Nacional de Ideas: Diseño de Plaza 3 - San Isidro, que tiene como objetivo promover el desarrollo de un nuevo espacio público en el distrito de San Isidro que actualmente es utilizado como estacionamiento.

 

El equipo denominado "Medular" integrado por Dieter Brunner Mendo, Charles Infante Bonifaz y Emely Córdova Domínguez obtuvo el primer lugar y presentó una propuesta que "resuelve la doble condición urbana del espacio" e incorpora una masa arbórea que permite la continuidad de esta trama desde el Parque Sur hasta el Parque Juan Pablo II. El equipo ganador se hizo acreedor a siete mil soles.

 

El equipo "La Paradita" de las arquitectas María Mejía León y Solangel Pauckar Aguilar ocupó el segundo lugar ganando tres mil soles.

 

Se otorgó una mención honrosa al equipo Theremin liderado por la Arq. Estefanía Estofanero Flores e integrado por José Paredes Soncco, Víctor del Carpio Torres y Erly Aquise Apaza, que pertenecen a la Regional Arequipa del CAP.

 

El Decano Nacional, Arq. Arturo Yep, manifestó que la etapa de evaluación se realizó con mucho rigor profesional pues se revisó más de 50 trabajos provenientes de todo el Perú, los cuales se presentaron con una elevada calidad gráfica que plasmaba la realidad del espacio motivo del concurso.

 

Es importante resaltar que el jurado calificador estuvo compuesto por el Arq. Arturo Yep Abanto, Arq. Augusto Ortiz de Zevallos, Arq. Carlos Alberto Fernández Dávila y contó con la asesoría de un representante de la Municipalidad de San Isidro y un representante de la Junta Vecinal del SubSector 5-1.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio CAPTV del Colegio de Arquitectos del Perú, el miércoles 08 de agosto y contó con la presencia de la gerente de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Isidro, Arq. Solangel Fernández; Arq. Carlos Alberto Fernández Dávila, miembro del jurado calificador; entre otras personalidades del rubro arquitectónico.

Primer puesto: Equipo Medular integrado por  Dieter Brunner Mendo,  Charles Infante Bonifaz y Emely Córdova Domínguez, acompañados de la Gte. De Planeamiento Urbano, Arq. Solangel Fernández y el Decano Nacional CAP, Arq. Arturo Yep Abanto.

Segundo puesto: Equipo La Paradita integrado por   María Ángela Mejía León y Solangel Shareth Paukar Aguilar, acompañados por el Arq. Carlos Alberto Fernández Dávila, Jurado del Concurso, la Gte. De Planeamiento Urbano, Arq. Solangel Fernández el Decano Nacional CAP, Arq. Arturo Yep Abanto.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados