Promoción Suscripción Premium
TLS
Co-workings centrados en las mujeres "amplifican las voces de las mujeres y la igualdad de derechos"

Diseño Interior

Co-workings centrados en las mujeres "amplifican las voces de las mujeres y la igualdad de derechos"

Publicado hace 5 años

Se están abriendo espacios de trabajo conjunto para mujeres en todo el mundo en respuesta a un impulso por la igualdad de género, según sus fundadores, que creen que los clubes están cambiando la forma en que trabajan sus usuarios.

Los espacios de trabajo y los clubes de miembros orientados a las mujeres, como The Riveter de Seattle, Make Lemonade de Toronto, AllBright de Londres y The Wing de Nueva York, se han abierto en los últimos años.

Siguiendo una tendencia de trabajo comunitario e informal, este tipo de lugar de trabajo aún más nuevo está diseñado para permitir que las mujeres prosperen en un ambiente tradicionalmente dominado por los hombres.

Los espacios de trabajo enfocados en las mujeres siguen el impulso de la paridad de género

Amy Nelson, fundadora de The Riveter en 2017, cree que las sedes están dibujando y expandiendo el éxito de campañas recientes por la igualdad de derechos, particularmente en el lugar de trabajo, como el Día Internacional de la Mujer, las marchas mundiales y #MeToo.

"A la luz del movimiento #MeToo y las Marchas de la Mujer, el mundo está reconociendo que hay poder en las mujeres que tienen una voz colectiva y que comparten historias de una manera que tiene impacto y afecta el cambio", dijo a Dezeen.

El remachador actualmente tiene dos ubicaciones en Seattle, una en Los Ángeles y otras dos en abrir en cada ciudad más adelante este año. Los clubes están diseñados principalmente para mujeres, pero también permiten que los hombres se unan en algunos casos.

La demanda de estos lugares está estrechamente relacionada con el crecimiento en el número de mujeres empresarias, dijo Nelson. Agregó que actualmente las mujeres están lanzando más negocios que los hombres, y que solo va a crecer a partir de ahí, ya que los espacios "amplifican las voces de las mujeres y la igualdad de derechos" y fomentan un efecto de bola de nieve.

"Estamos viendo un cambio en el valor que nuestra sociedad le da a las mujeres que tienen éxito en los negocios", dijo Nelson. "Los espacios de trabajo centrados en las mujeres tienen una plataforma para abogar por mayores oportunidades de crecimiento".

Los lugares proporcionan alivio de los ambientes de trabajo "tóxicos"

Rachel Kelly, que estableció Make Lemonade en Toronto, está de acuerdo en que el aumento de estos clubes es una consecuencia de que las mujeres se unen para luchar por la paridad en el lugar de trabajo.

"El crecimiento de los espacios de trabajo para las mujeres es una respuesta a lo que está sucediendo, y un indicador de más cambios", dijo Kelly. "Es una señal de que todos hemos anhelado más espacios donde nos sentimos cómodos, aceptados y rodeados de personas de ideas afines".

"Hay mucho trabajo por hacer para crear igualdad de oportunidades para las mujeres en todos los aspectos de los negocios, y no es ningún secreto que hay un ambiente tóxico en otros espacios de trabajo, incluidos otros espacios de trabajo conjunto", continuó.

Al igual que los otros fundadores, Amy Nelson comenzó su compañía The Riveter, centrada en las mujeres, para ayudar a las mujeres a tener éxito en los negocios. Fotografía de Amy Galbraith.

Los espacios de co-trabajo se han disparado en popularidad en los últimos cinco años, en respuesta al aumento de autónomos y empresas de nueva creación que necesitan escritorios temporales. En la mayoría de los modelos, a los miembros se les ofrece un espacio de trabajo rentable, un lugar para establecer contactos con personas de ideas afines y otros beneficios, como el acceso a charlas y eventos sociales.

Al limitar su clientela, los propietarios de los clubes solo para mujeres esperan ofrecer a sus miembros oportunidades únicas, como la discusión de temas específicos de género.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados