El desarrollo de un hotel hundido en una cantera en desuso en China abrió sus puertas el jueves a una clientela de bolsillo.
El desarrollo de un hotel hundido en una cantera en desuso en China abrió sus puertas el jueves a una clientela de bolsillo.
Evitar que el pozo de 88 metros de profundidad (290 pies) se inundara fue uno de los principales desafíos para los ingenieros que trabajaban en el elegante InterContinental Shanghai Wonderland de 336 habitaciones, parte de un desarrollo de 288 millones de dólares que también incluye un parque temático.
El hotel, que es uno de los cada vez más audaces diseños arquitectónicos que surgen en China, se abraza a un lado de la pared del foso, con una cascada que cae en cascada por la cara opuesta.
El hotel subterráneo de 17 pisos está a una hora en coche del centro de Shangai, y el precio de las habitaciones empieza en 3.394 yuanes (490 dólares) por noche.
Hay un piso de suites por debajo del nivel del agua, pero no espere mirar directamente a las profundidades de la cantera de Shenkeng - las ventanas están protegidas por grandes peceras.
"¿Por qué decimos que no hay nada en el mundo que se compare con el proyecto del hotel cantera?" Chen Xiaoxiang, ingeniero jefe del gigante inmobiliario Shimao Property, dijo a AFP.
"Es un proyecto completamente nuevo, un proyecto que nunca antes habíamos encontrado.
"No había referencias, casos o experiencias de los que pudiéramos aprender para resolver todas las dificultades", dijo.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados