Promoción Verano
TLS
Casa Z por  MdA Arquitectura

Arquitectura

Casa Z por MdA Arquitectura

Publicado hace 3 años

Casa Z es un proyecto que se desarrolla en un terreno de 299.80m2, el cual pertenece a un condominio de dos (02) propiedades, donde el lote matriz es de 1270 m2, ambas propiedades comparten un área común de 10m2 destinado para el ingreso peatonal de ambas viviendas.

El programa se desarrolla en dos niveles, teniendo un primer y segundo nivel de 120.64m2 y 121.87m2 de área techada respectivamente.

Formal y funcionalmente los ambientes de la casa se distribuyen en una planta en L el cual ayuda a configurar un espacio central donde se ubican la terraza, la piscina, área de parrilla y un gran porcentaje de área verde. Conceptualmente la casa busca mantener todos los ambientes sociales y privados del primer y segundo nivel con registro visual hacia el espacio central.

El primer nivel tiene todos los ambientes sociales (sala, comedor y sala de estar) conectados entre si, teniendo a la cocina como eje central de estos ambientes. Ésta cuenta con un huerto generado por el receso de la fachada posterior, que además ilumina y ventila la cocina.

El área libre en el primer nivel está conformada en su mayoría, por áreas verdes, teniendo además una terraza y una zona de parrilla precedida por la piscina. Entre la cocina y el comedor se encuentra el núcleo de servicios, que consta de una lavandería, un depósito y baño de servicio, espacios ventilados e iluminados por un ducto de doble altura.

La circulación vertical comunica el primer y segundo nivel de la casa. Se encuentra ubicada entre la cocina y el comedor. La escalera llega a una sala de estar familiar con escritorio el cual ventilada e iluminada por el ducto de doble altura. Éste ambiente comunica por un lado al dormitorio principal y por el otro, a un walk in closet compartido que se ilumina y ventila por el receso de la fachada posterior, este ambiente permite el acceso a los dos (02) dormitorios secundarios. Cada uno de estos dormitorios tiene acceso hacia un baño compartido ubicado en el medio de ambos dormitorios.

El dormitorio principal se encuentra ubicado en el ala derecha del segundo nivel, desde el cual se tiene una vista privilegiada a todos los ambientes exteriores de la casa. Dormitorio que cuenta con un walk in closet y un baño los cuales iluminan y ventilan a través de teatinas. Estructuralmente el proyecto se desarrolla con columnas, placas y losas de concreto mientras que la tabiquería es de albañilería.

Los acabados contemplan para la terraza pisos de piedra, microcemento en la pared que se extiende a la sala y al comedor; y al interior de la casa piso de PVC de alto tránsito, de acabado tipo madera. La cocina comparte el mismo piso que el resto de la casa. El backsplash contempla también el acabado de microcemento, y los tableros son de cuarzo tanto en las encimeras como en la isla.

Fuente: ArchDaily

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados