Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Totoritas por WEis CoEllo

Arquitectura

Casa Totoritas por WEis CoEllo

Publicado hace 4 años

El planteamiento para esta vivienda consistió en desarrollar espacios de calma y descanso, alejado de la rapidez de la ciudad, buscando conservar la calidez y alegría que caracteriza a esta familia en su día a día.

Para esto, nos alejamos de la ciudad de Lima y nos internamos durante 2 horas hacia las tranquilas playas de Mala, al sur de Lima. Aquí, en un terreno alejado de las orillas, buscamos esbozar una vivienda para recibir no solamente a la familia compuesta por una pareja y sus 2 hijos, sino a todos los invitados y familiares con los que siempre buscan compartir su mundo.
Es así, que la volumetría define 3 objetos arquitectónicos enlazados con un único núcleo donde se ubican los espacios sociales, resaltados por una doble altura y marcando aún más esta idea de compartir muy característica de toda la familia. 
En esta composición, la primera planta se eleva retrayendo su fachada para genera un porche que recibe a sus visitantes y nos conecta con la casa para empezar a dibujar todos los espacios sociales donde, de izquierda a derecha, podemos encontrar la cocina, sala – comedor, bar y área de juegos. Desde otro ángulo, la traslucidez de la fachada principal nos devela un objeto que se alza, conteniendo a través de filtros físicos, la escalera principal y el acceso al segundo nivel de la casa.  
En este segundo plano, siempre con vista hacia el núcleo social de la vivienda, encontramos un primer espacio de distribución que nos ordena la ubicación de cada habitación y servicio ubicados en este nivel. 
Al ser una vivienda para celebrar la amistad a través de la calidez que sus dueños emanan, los dormitorios no cuentan con un único usuario, siendo sus distribuciones diversas y con servicios exclusivos para poder brindar las mejores comodidades a sus visitantes.  
Ya en un plano exterior, la casa expande sus dominios a través de terrazas, pisos y  texturas que comulgan y encuentran una unión perfecta gracias al diseño de pepelmas esbozado sobre el piso de la piscina central, donde se amarran el bloque de huéspedes, las áreas de terrazas y la vivienda principal.
Cada material aplicado expresa la definición de un lienzo neutral, donde se lucen materiales duraderos para que la casa exprese calidez, comodidad y confort siempre acompañado de acentos fuertes de color para no olvidar la alegría que cada espacio debe brindar. 
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados