Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa M / Jaime Ortiz de Zevallos

Arquitectura

Casa M / Jaime Ortiz de Zevallos

Publicado hace 4 años

La Casa M está ubicada en un lote rectangular de 600m2 en el tradicional barrio de San Isidro, dicho lote cuenta con tres frentes: El principal que mira hacia la calle, el segundo da hacia un pasaje que conecta la calle previamente mencionada con un parque público, hacia el cual mira el tercer frente de la casa.

El proyecto ha sido desarrollado en cuatro niveles como una composición de planos, volúmenes y materiales que definen sus diferentes espacios en respuesta a las vistas, privacidad, luz y al amplio programa establecido por los clientes.

El primer nivel se desarrolla a modo de semi-sótano y es donde se encuentra la mayor parte del área de servicio de la casa, además de los estacionamientos y la oficina con su jardín hundido.

El segundo nivel está dedicado principalmente al área social, a la cual se accede desde la calle a través de un vestíbulo doble altura que conecta la sala, comedor, estar, la cocina. La plataforma que conforma el techo del estacionamiento está diseñada para funcionar como una gran jardinera para que toda esta área esté rodeada por vegetación, enfocándose las vistas al parque a través de grandes mamparas vidriadas, mientras que sólidas paredes de concreto obstruyen la visión desde la calle y generan un espacio de transición entre lo público y lo privado.

El tercer y cuarto nivel contienen los dormitorios, terraza, sala de TV y gimnasio están definidos por una celosía de madera que une estos dos pisos y volumen blanco que vuela sobre la terraza del segundo nivel pretendiendo flotar entre la copa de los árboles.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados