Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Cusipata por Soma Lima

Arquitectura

Casa Cusipata por Soma Lima

Publicado hace 4 años

La vivienda temporal se ubica en Chaclacayo, una hora al este de Lima, lugar donde muchas familias buscan refugio para alejarse de la caótica ciudad. Hacia el ingreso se ubica el volumen de Bungalows se encuentran los dormitorios de visitas; y hacia el fondo, como remate se encuentra el área principal de la casa, el cual se configura a través de 02 volúmenes en forma de “L”.

El programa arquitectónico de este último es la sala, comedor, cuatro dormitorios, cocina, sala de estar, área de servicio.

La forma de “L” permite que los ambientes principales tengan vista hacia el verde, a su vez contengan el jardín y la terraza social. Al ingresar, la casa se enmarca con un amplio jardín por delante, con los cerros y el cielo azul de fondo. Posee un espacio principal (la sala y el comedor), los cuales se encuentran integrados entre sí y hacia el jardín por sus dos frentes. Estos ambientes son de gran tamaño debido a que es el área social principal. Con un techo de doble altura, este espacio se expande tanto vertical como horizontalmente e integra el interior con el exterior, creando una especie de terraza techada rodeada de verde. 

Por otro lado, la zona íntima de los dormitorios se abre hacia otro jardín al oeste de la casa para mantener la privacidad, mientras que los demás espacios sociales, como la cocina y la sala de estar se integran visualmente con el resto de la vivienda.

Volumétricamente, el primer piso está compuesto por dos prismas de ladrillo
separado que contienen, los dormitorios y la cocina hacia el lado oeste, y el área de servicio en el volumen este. 
 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados