Promoción Verano
TLS
Calaminon y su Sistema Modular de Emergencias

Acabados

Calaminon y su Sistema Modular de Emergencias

Publicado hace 4 años

El Perú es un país que sufre periódicamente los embates de la naturaleza, afectando seriamente a la población en diferentes regiones. Sin embargo, también hemos vivido emergencias por otras causas, por ejemplo, la explosión del camión de GLP que dejó sin hogar a muchas familias, y actualmente a nivel sanitario vivimos la emergencia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19).

Para atender estos casos de emergencia, CALAMINON ofrece su Sistema Constructivo Modular, que otorga múltiples ventajas como:

  • Transportabilidad
  • Durabilidad
  • Seguridad: resistencia estructural
  • Confort
  • Rapidez de montaje, sin uso de herramientas que requieran electricidad
  • Reutilizable
  • Resistencia al fuego

CALAMINON diseña, produce e instala todo tipo de módulo para hospitales modulares, consultorios temporales, viviendas temporales, colegios modulares, garantizando calidad, economía, seguridad y versatilidad.

Su sistema de construcción está integrado por paneles termoaislantes de diseño estructural y arquitectónico que cumplen con gran eficiencia requerimientos técnicos básicos como el área de uso, altura, iluminación y ventilación.

Todos los módulos incluyen, para la cobertura y cerramientos, paneles termoacústicos con núcleo de poliuretano o poliestireno, acero aluminizado ASTM A792 pre pintado, acero galvanizado G90, color interior blanco y color exterior a pedido del cliente.   Para los módulos destinados al sector salud, contamos con acero galvanizado antibacterial ASTM A653 G90 con certificación HACCP.

La base de los módulos es de losa de concreto o plataforma metálica elevada, mientras que los pisos son planchas de triplay fenólico, con acabados de piso vinílico de alto tránsito.

Las puertas son del mismo material del panel, mientras que las ventanas pueden ser de aluminio o PVC. En cuanto a instalaciones eléctricas, los módulos cuentan con luminarias, tomacorrientes, tablero, interruptores y cableado en canaletas.

A ello se suman accesorios de acero aluminizado ASTM A792; además de canaletas, cerramientos, esquineros, cenefas, cumbreras, entre otros; que se complementan con elementos de fijación como pernos autoperforantes de estructura y costura (14 x 4”, 14 x 3”, 12 x ¾”, 10 x ¾”, 8 x ¾”, entre otros).

El objetivo de CALAMINON es brindar soluciones de construcción simples y eficientes que permitan elevar la calidad de vida de las personas afectadas durante situaciones de emergencia.  Para mayor información pueden visitar la página www.calaminon.com o escribir al correo calaminon@calaminon.com

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados