Promoción Suscripción Premium
TLS
Bottega Veneta: La casa de moda estrena boutique en la histórica galería de Milán

Diseño Interior

Bottega Veneta: La casa de moda estrena boutique en la histórica galería de Milán

Publicado hace 2 meses

La prestigiosa casa de moda Bottega Veneta ha inaugurado una exclusiva boutique diseñada por su director creativo, Matthieu Blazy, dentro de la icónica Galería Vittorio Emanuele II de Milán.

El nuevo espacio de Bottega Veneta, distribuido en dos plantas, se distingue por la elegante combinación de tres materiales principales: cristal, nogal italiano y mármol verde Saint Denis. Esta tríada se despliega en rigurosas cuadrículas que evocan el modernismo italiano y sirven como principio organizador en los diferentes ambientes de la tienda.

Al entrar desde la galería, los clientes son recibidos por una impresionante escalera de caracol fabricada completamente en nogal italiano, un material que se utiliza en todo el interior para revestimientos, estanterías modulares y mobiliario. El suelo exhibe cuadrados de mármol verde separados por tiras de nogal, ocasionalmente sustituidas por amplios parches de moqueta de lana verde oscuro.

Los bloques de vidrio cuadrados se disponen en cuadrículas a lo largo de paredes y techos, iluminados desde atrás para crear un suave resplandor cálido en toda la tienda. Las áreas de descanso cuentan con sillas y bancos de cuero verde, acompañados de mesas y taburetes de madera redondeada a medida.

Los probadores, totalmente revestidos de nogal, presentan hornacinas forradas de cuero que ofrecen pequeños asientos, espejos gigantes con iluminación integrada y más moqueta verde. Elementos escultóricos de metal pulido forman los tiradores de las puertas y los colgadores de la ropa, contrastando con las jardineras doradas y los tiradores de entrada, que ofrecen texturas más elaboradas.

En el nivel superior, los huecos de las ventanas arqueadas de la Galleria proporcionan rincones para sentarse y plantas, así como vistas decorativas a la arcada. La Galleria Vittorio Emanuele II, diseñada en 1861 por el arquitecto Giuseppe Mengoni, es uno de los destinos comerciales más emblemáticos de Milán, ubicada en el corazón de la ciudad, cerca de lugares icónicos como el Duomo y el Teatro alla Scala.

Esta nueva tienda de Bottega Veneta es la última apertura de Blazy desde que asumió el cargo en 2021, siguiendo los pasos de las boutiques en Sloane Street, en Londres, y Avenue Montaigne, en París. En el desfile de primavera-verano 2023, Bottega Veneta colaboró con el diseñador italiano Gaetano Pesce, quien creó un llamativo suelo de resina y 400 sillas a medida para el escenario, marcando así una nueva etapa de innovación y estilo para la marca.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados