Promoción Suscripción Premium
TLS
Automatización y domótica

Actualidad

Automatización y domótica

Publicado hace 4 años

El control automático y electrónico de las funciones, actividades y electrodomésticos actualmente se ha vuelto un tema necesario para la automatización de domicilios, disminuyendo el tiempo de las acciones y estando conectado de modo permanente con nuestro hogar.

"Hoy en día el Internet de las cosas está convirtiéndose en un tema cada vez más cotidiano. La posibilidad de manejar y gestionar equipos a distancia con aplicaciones desde la nube crece día a día, lo que se llama "objetos conectados" es una tendencia irreversible” según Fernando Vargas, Jefe de Capacitación y Comunicación, Bticino Legrand Perú.

Los componentes automatización podrían incluir el control centralizado de cerraduras de seguridad en puertas y portones, electrodomésticos, ventanas, iluminación, cámaras de vigilancia, calefacción, ventilación, aire acondicionado, sistema de riego. 

Una de las mayores ventajas de los sistemas de automatización del hogar es que los usuarios pueden proteger contra robos e incendios al mismo tiempo disfrutar de la automatización de luces, temperatura y más. Estas funciones en el hogar fomentan la seguridad, comodidad, eficiencia energética, entre otros.

Ante este nuevo cambio que está habiendo en el mundo Bticino introduce la línea Living Now: la primera placa conectada que le permite gestionar desde el smartphone, en forma manual o con comandos de voz todas las funciones del hogar como interruptores, tomacorrientes cortinas o persianas. Al mismo tiempo de esta novedad funcional Living Now representa un desafío en el diseño respecto a las placas convencionales.

A menudo estos sistemas son manejados desde la app establecida por el producto en un móvil o laptop y así poder dar la orden desde cualquier parte del mundo. 
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados