Promoción Verano
TLS
Así será el Museo HERMITAGE de TOYO ITO en BARCELONA

Arquitectura

Así será el Museo HERMITAGE de TOYO ITO en BARCELONA

Publicado hace 4 años

Formas redondeadas, hormigón blanco y cristal, así será el 'Hermitage' que ha diseñado Toyo Ito, ganador del premio Pritzker 2013, que será construido en el mar, en la bocana norte del puerto de Barcelona.

El Museo Hermitage de Barcelonadiseñado por Toyo Ito por fin verá la luz. El proyecto presentado por el Premio Pritzker de 2013 es una representación clara de su estilo, recordando en algunos espacios al recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat y que también firmó el arquitecto japonés. Sobre una superficie de 16000 metros cuadrados y tres niveles, el futuro museo será una suerte de formas redondeadas tan características de Ito, acabadas en hormigón blanco y cierres acristalados. Se estima que alcanzará los 25 metros de alto, y ocupará unos 72 metros de largo por 48 metros de ancho, con un gran vestíbulo y escalera en voladizo que se adaptará a los peculiares muros. En su interior se ha previsto también un restaurante y auditorio de 300 personas.

Con este proyecto, de 52 millones de euros, la zona de la bocana norte del puerto de Barcelona, en la misma playa de la Barceloneta, seguirá incrementando su protagonismo, adquirido desde que, hace unos años, construcciones como el Hotel W o la sede central de las oficinas de Desigual, convirtieron una zona abandonada en un nuevo punto de encuentro de la Ciudad Condal en el que no han dejado de aparecer nuevos usos y una oferta gastronómica importante. De hecho, para evitar saturar el barrio, los promotores del proyecto se han comprometido a dotar de un servicios de movilidad para evitar demasiado trasiego, en una zona de difíciles accesos y vías de tráfico.

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados