Promoción Verano
TLS
Así lucirán las islas artificiales de Copenhague

Arquitectura

Así lucirán las islas artificiales de Copenhague

Publicado hace 2 años

Diseñadas por el arquitecto Marshall Blecher y Studio Fokstrot, estas islas artificiales se perfilan como un nuevo espacio urbano para revivir el puerto de Copenhague.

Con el fin de revivir el puerto de Copenhague, el arquitecto australiano Marshall Blecher y el estudio danés Studio Fokstrot diseñaron un nuevo espacio urbano en la capital de Dinamarca: islas artificiales en el famoso puerto de Copenhague.

Este proyecto denominado Islas de Copenhague o Parkipelago, consiste en un grupo de islas flotantes, las cuales contarán con diversos atractivos y actividades recreativas para devolver un poco de vida al viejo puerto industrial.

¡Descubre cómo lucirán las islas artificiales de Copenhague!

Islas de Copenhague
Con el fin de revivir el viejo puerto industrial de Copenhague, el arquitecto australiano Marshall Blecher y el estudio danés Studio Fokstrot presentaron un nuevo proyecto denominado Islas de Copenhague o Parkipelago, un conjunto de islas artificiales.

Pensado como nuevo tipo de espacio urbano, este proyecto pretende retomar las actividades recreativas de acuerdo con las tradiciones danesas, al mismo tiempo que se reavivará la vida portuaria de esta capital.

El diseño
Para este proyecto, Blecher y Studio Fokstrot construirán islas artificiales de acero, con elementos de flotación revestidos de madera reciclada las cuales se anclarán a lo largo del puerto.

Así, estas estructuras flotantes servirán como plataformas para diferentes servicios y actividades recreativas: desde baños públicos, hasta saunas flotantes, espacios de pescar, jardines, granjas de mejillones y cafeterías.

Además, este proyecto contará con canoas y botes que se pueden contratar en el puerto, para que los visitantes puedan vivir una experiencia distinta y retomar las viejas tradiciones de la vida portuaria danesa.

Proyecto verde
Las Islas de Copenhague no solo es un proyecto recreativo, sino que cuenta con un lado verde, ya que en la superficie de las islas se plantarán árboles y especies endémicas de la zona para convertirse en el hábitat natural de gaviotas, cisnes, palomas y patos.

Asimismo, este espacio propiciará el crecimiento de algas y moluscos, lo cual, con el tiempo, generará el hábitat ideal para distintos peces y especies marinas, los cuales forman parte de la cultura de esta ciudad.

De esta manera, el proyecto de Blecher y Studio Fokstrot fortalecerá la cohesión social y generará conciencia sobre la historia y las tradiciones de la capital danesa, además de crear conciencia sobre los entornos portuarios, la crisis climática global y el aumento del nivel del agua.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados