Promoción Suscripción Premium
TLS
Arco Iris en El Desierto / 51-1 Arquitectos

Arquitectura

Arco Iris en El Desierto / 51-1 Arquitectos

Publicado hace 4 años

Un Arco Iris para el Desierto de Pachacutec. La ausencia de lluvias en la costa peruana, hace que las condiciones de vida en los asentamientos marginales sean extremas: en la villa Pachacutec, los niños viven en el arenal sin sombra y desconectados de toda vegetación, mientras sus padres trabajan todo el día en la ciudad a 2 horas de viaje de allí.

Por iniciativa y financiamiento del reconocido cocinero peruano Gastón Acurio y con el apoyo del Ministerio de Inclusión Social, de las Maestras y las esforzadas faenas de los Padres de Familia del Centro de Educación Inicial no.129.

Hemos construido un Huerto y una Cocina-Comedor donde los niños de 3 a 5 años se conectarán con nuestra biodiversidad, aprenderán a cultivar sus alimentos, a cocinarlos junto a sus maestras, padres y abuelos con las recetas de su entorno y así fortalecer su identidad mientras siguen aprendiendo a querer los sabores saludables de la cocina y también a comerlos departiendo en la mesa con sus compañeros mientras contemplan al mar desde el ventanal.

¿Cómo hacemos un huerto sobre la arena y sin agua? Para ello hemos trabajado técnicas alternativas de generación de suelo y riego con el ingeniero agrónomo Luis Camacho, quien además ha escogido una gran variedad de cultivos que requieren poca agua.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados