El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) lanzó la 'Guía del Arquitecto para la Continuidad del Negocio', un esfuerzo para ayudar a las empresas de arquitectura a lidiar con las condiciones económicas adversas actuales.
La guía proporciona información sobre cómo administrar equipos, instalaciones, tecnología, información, cadenas de recursos y reputación. El objetivo es ayudar a las empresas a continuar prestando servicios, generando ingresos y reduciendo las consecuencias de la interrupción del negocio en medio de la pandemia de COVID-19.
Robert Ivy, el vicepresidente ejecutivo de AIA, dice que las empresas de todo el país enfrentan presiones de todos lados, desde las oficinas en transición hasta los modelos de teletrabajo, paros laborales y el reposicionamiento de sus negocios para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes:
"Esta guía está destinada a ayudar a las empresas a ser ágiles durante cualquier tipo de interrupción, ya sea ambiental o artificial. También debe apoyarlos en la toma de decisiones informadas durante las incertidumbres económicas, para que puedan estar mejor preparados para enfrentar el futuro"
Una encuesta realizada por la AIA en marzo descubrió que el 48% de las empresas encuestadas tenían todos o casi todos los empleados trabajando de forma remota, mientras que el 31% afirmó que solo una parte de su personal trabajaba de este modo. Pocas compañías han reportado un impacto importante en sus empleados debido a razones familiares o personales, pero el 15% de las compañías informaron que al menos parte de sus empleados no pueden trabajar en absoluto.
La guía proporciona información sobre aspectos comerciales exclusivos de la industria de la construcción, con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar posibles vulnerabilidades para sus negocios. El documento también se basa en las mejores prácticas registradas e incorpora las lecciones aprendidas de las empresas afectadas por las adversidades en momentos anteriores.
AIA está proporcionando a las empresas una gran cantidad de recursos en respuesta a la pandemia, además de abogar por la ayuda que tanto necesitan los trabajadores y empleadores a través de la Ley CARES. En la legislación se incluyen una serie de medidas respaldadas por la AIA para ayudar a satisfacer las necesidades de los arquitectos y sus empresas.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados