Promoción Verano
TLS
7 consejos que te servirán para encontrar tu sofá ideal

Salas

7 consejos que te servirán para encontrar tu sofá ideal

Publicado hace 2 años

Si estás en la búsqueda de tu sillón ideal, no te preocupes porque tenemos los consejos perfectos que te ayudarán a encontrar el sofá de tus sueños.

Elegir el sillón perfecto no es tan fácil como parece ya que se necesita tomar en cuenta varios factores como los materiales, la forma y el número de lugares, aparte de que combine con el interiorismo del lugar y cumpla con todas las necesidades de los compradores. La elección del sillón es más importante de lo que parece ya que aunque muchas veces no sea evidente, el sofá representa el centro de la sala no solo por su aspecto decorativo sino también porque atrae a la gente y es el centro de las reuniones familiares o de amigos.

Aparte dependiendo de la distribución del hogar, puede ser que se utilice con más de una función, es decir, como sala de televisión, lugar de reposo y hasta espacio de trabajo en algunas ocasiones. Por esto te contamos estos consejos que te ayudarán a encontrar tu sofá ideal.

Determina la utilidad del sofá
Lo primero que tienes que hacer es determinar la utilidad que tendrá el sofá. Piensa en los distintos usos que se le dará al sillón para poder decidir el estilo de sillón más adecuado, ya que no será lo mismo elegir un sillón cómodo para una sala de televisión que un elegante sofá que simplemente se usará cuando lleguen visitas a la casa por un par de horas. Asegúrate de prevenir todos los posibles usos del sillón para poder tomar la mejor decisión.

Decidir el lugar del sillón
Aunque probablemente cambies tu sillón de posición en algún momento, es una buena idea tener claro el lugar donde se ubicará el sofá en el hogar, de esta manera será mucho más fácil tomar las medidas ideales para que el tamaño sea perfecto. Igualmente si eres una persona a la cual le gusta cambiar el orden de los muebles de manera constante puedes optar por un sillón modular que se adapte fácilmente a cualquier espacio.

Planea cuánto espacio se le dará al sillón
Si es posible, planea la distribución del espacio que estás amueblando antes de comprar los muebles. De esta forma puedes decidir cuánto espacio se le dedicará a cada zona, esto te ayudará a decidir el tamaño de cada mueble basado en el tiempo que se estará en cada espacio y la cantidad de uso que se le dará. Actualmente existen miles de estilos de sofás, desde los más delgados y estilizados hasta los más grandes y cómodos, por esto es importante que planees el espacio de manera previa.

Encuentra el tamaño ideal de tu sofá
El tamaño de un sofá depende de muchos factores, cómo la cantidad de plazas que tiene, la forma del sillón y hasta si incluye accesorios. Para encontrar el tamaño ideal de tu sofá, ten en cuenta cuántas plazas necesitarás para que toda la familia pueda estar cómodamente en la sala o el sofá. Los accesorios también tienen que tomarse en cuenta ya que aumentan el tamaño y pueden afectar el espacio visual.

Decide la cantidad de sillones y la forma
La forma del sillón es uno de los factores más importantes ya que puedes elegir entre un sofá en forma de “L”, un sillón modular y hasta experimentar con sillones curvos. También, si tienes suficiente espacio puedes incorporar más de un sillón y mezclar las formas, tamaños, alturas y hasta estampados.

Elige tus materiales favoritos
La estructura y los materiales del sillón son unos de los elementos más importantes ya que es de lo que dependerá la fuerza y durabilidad del mueble. Otro material importante es el relleno ya que si estás buscando un sofá cómodo, el relleno será el encargado de brindarte la calidad del acojinamiento. También presta atención al material textil que elijas, ya que existe una gran variedad de telas y materiales y cada uno de estos tiene sus ventajas y desventajas. Para poder elegir el textil ideal tendrás que tomar en cuenta una serie de factores como el uso que se le dará, la edad de las personas que lo utilizarán, la textura y la facilidad de limpieza.

Juega con los colores y estampados
Finalmente, el sofá que elijas tiene que combinar con tu estilo de interiorismo, por lo que el color y el estampado será lo que más lucirá del sofá. Recuerda que puedes experimentar y jugar con la paleta de colores y con los diferentes estampados. Un consejo que puedes aplicar es jugar con los colores de los cojines para crear espacios únicos y especiales.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados