Promoción Suscripción Premium
TLS
6 plantas que te ayudarán a repeler naturalmente los insectos

Paisajismo

6 plantas que te ayudarán a repeler naturalmente los insectos

Publicado hace 3 años

Dejamos atrás a los químicos y regresamos a lo natural, estas plantas te ayudarán a mantener a raya a los insectos.

Es inevitable tener insectos en casa, sin embargo, no es necesario rociar tu hogar con químicos que podrían ser dañinos para tu familia o para tu mascota.

Por ello, recurrimos a la sabiduría de la madre naturaleza para mantener a raya a los insectos indeseados al interior de tu casa y enlistamos las plantas que te pueden ayudar a repelerlos naturalmente. Súper plus, tu hogar se llenará de vida y se verá increíble.

Albahaca

Dile adiós a moscas y mosquitos gracias a los poderes de la albahaca. Esta planta no solo resulta muy funcional en la cocina, su aroma repele a este tipo de insectos por lo que te recomendamos ponerla en una maceta y colocarla cerca de puertas y de ventanas.

Romero

Otra planta que resulta muy útil pues además de utilizarla en tus recetas de cocina podrás evitar a las polillas debido a que su aroma resulta muy desagradable para este tipo de insectos. ¿Lo mejor? Es una planta ideal para aquellos que buscan una planta que no requiera de muchos cuidados por lo que es perfecta para los jardineros principiantes.

Caléndula

La caléndula es una planta con un aroma característico, algunas personas lo encuentran desagradable por lo que te recomendamos olfaterala muy bien antes de comprarla y decidir si este es un aroma con el que puedes convivir. La caléndula mantendrá lejos a caracoles, babosas y gusanos, sin embargo, atraerá a abejas, mariposas y catarinas.
Además, tiene propiedades medicinales antinflamatorias, antisépticas y estéticas por lo que resulta ideal para ayudar a la piel a recuperarse de una quemadura.

Lavanda

Las pulgas no están invitadas hacia el interior de tu casa siempre y cuando tengas lavanda en tu hogar. Es una planta muy resistente por lo que no requerirá de cuidados especiales, procura mantenerla en un lugar donde no le de directamente el sol.
Si saldrás y necesitas un repelente, utiliza un poco de su aceite y frótalo en tu piel así estarás protegida contra los insectos fuera de casa.

Menta

Si tu problema son las hormigas entonces la menta es la planta que necesitas colocar en tu casa. Aunque cabe mencionar que es una planta de mantenimiento medio pues requiere de ciertos cuidados.
Su crecimiento sucede horizontalmente por lo que será fundamental elegir la maceta adecuada, la cual debe ser ancha y de aproximádamente 20 cms de profundidas. Además, debe contar con un buen drenaje.

Crisantemo

A nadie le gusta batallar con las cucarachas, afortunadamente la madre naturaleza nos da las herramientas necesarias para mantenerlas lejos de casa. El crisantemo es una de esas flores que las cucarachas simplemente no soportan.
Si deseas tenerla en casa debes saber que requerirá de mucha atención. Para empezar, cuando vayas a comprarla fíjate que tenga varios capullos y que estén poco abiertos, colócala en una maceta amplia de 20 a 25 cm de diámetro y colócala en un lugar ventilado sin corrientes.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados