Promoción Suscripción Premium
TLS
5 tendencias que demuestran que el papel tapiz regresará en 2021

Diseño Interior

5 tendencias que demuestran que el papel tapiz regresará en 2021

Publicado hace 3 años

Algunas de las tendencias déco de 2021, demuestran que el papel tapiz está más fuerte que nunca para dar protagonismo a cualquier espacio.

¿Cómo renovar tus espacios en 2021? Según algunas de las tendencias déco de 2021, la respuesta es el papel tapiz, que regresa más fuerte que nunca para convertirse en el protagonista de cualquier espacio.

Aunque el papel tapiz ha pasado por diferentes períodos de popularidad a lo largo de los años, las tendencias de este año son más atrevidas y expresivas, gracias a los diferentes patrones, colores y texturas.

Desde patrones geométricos o tropicales hasta motivos maximalistas y paisajes de ensueño, compartimos las 5 tendencias que demuestran que el papel tapiz regresará en 2021.

Maximalismo
Una de las grandes tendencias de 2021 será el maximalismo, el cual es ideal para decorar con papel tapiz. Aquellos diseños exagerados, con una paleta de color intensa y formas abstractas simples, reinarán en esta temporada.

Así, el papel tapiz con diseño maximalista, ayudará a crear un cambio dramático en cualquier espacio de tu hogar. Incluso, es posible combinar distintos diseños atrevidos, que vayan bien con el tono de las paredes y del mobiliario.

Aunque pareciera que la austeridad reina en estos días, el pasar una mayor cantidad de tiempo en casa, hace que nuestros hogares se conviertan en espacios para relajarse y retirarse, pero también para rodearnos de colores y alegría.

Destellos de amarillo
Ahora que Pantone anunció los dos colores del año, está claro que el amarillo, sobre todo el tono Illuminating, será una de las grandes tendencias de 2021. Por ello, el papel tapiz con destellos de amarillo se perfila como uno de los favoritos.

Pero, ¿qué hace tan especial este color? Estudios demuestran que este tono ayuda a levantar el ánimo, por lo que es una excelente opción para decorar espacios como la cocina, la sala o la habitación. Ya sean diseños florales o modernos, el papel tapiz con destellos de amarillo aportará alegría y optimismo a tu hogar.

Naturaleza en su esplendor
Otra de las grandes tendencias de 2021 son los motivos relacionados con la naturaleza, ya que la sustentabilidad será un tema recurrente en nuestra conciencia. Reparar, reutilizar y reciclar forman parte de los nuevos estilos de vida y el papel tapiz no se queda atrás.

Asimismo, estos diseños ayudan a crear un equilibrio entre el interior y el exterior, es decir, que nuestro hogar se sienta como una extensión del mundo natural exterior ahora que estamos más tiempo en casa.

Por ello, aquellos diseños con tonalidades verdes se han colocado como los más populares, así como aquellos que tienen motivos de plantas, flores y follaje. Este tipo de papel tapiz traerá bienestar y relajación en cualquier espacio.

Patrones geométricos
Si hablamos de papel tapiz, un clásico que siempre vuelve son los patrones geométricos. No es coincidencia que este año, series como Gambito de dama hayan incluido una decoración con este elemento, característico de los años cincuenta y sesenta.

El papel tapiz con motivos geométricos puede crear distintos efectos, como elevar visualmente los techos, hacer que una habitación luzca más grande o proporcionar un fondo adecuado para muebles o detalles de acento.

Sin embargo, al colocar este tipo de papel tapiz es importante procurar que el diseño tenga líneas finas, ya que los trazos amplios, gruesos y excesivamente expresivos pueden parecer anticuados.

Destinos imposibles
Dado que en 2020 la mayoría de los viajes fueron cancelados o pospuestos, una de las tendencias de decoración del próximo año serán los destinos imposibles, plasmados en diseños de papel tapiz.

Esta tendencia pretende hacernos escapar de la realidad por un momento, con diseños en paletas de color tenues, destinos icónicos, referencias a la naturaleza o, por el contrario, mundos de fantasía.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados