Inspirarse en la naturaleza para crear espacios que conecten con lo esencial es una tendencia que sigue creciendo, y la arquitecta Andrea Benavides lo demuestra con su más reciente propuesta: un home office ambientado con la fuerza sensorial de la selva amazónica, en pleno Loreto, Perú.
“Quisimos reflejar la naturaleza con elementos como la madera, plantas de gran escala provistas por la empresa DEL JARDÍN, y detalles que evocan la vida silvestre.”, explicó. Uno de los ejes de la composición es la palmera viajera, acompañada por costillas de Adán que se integran visualmente al interior.
El escritorio, en tonos madera y con un acabado rústico, se complementa con asientos de cuero en tonalidades piel. Los objetos decorativos también juegan un papel protagónico: destaca el menaje de “Pájaro Loco”, una vajilla con grietas negras que simulan los anillos y texturas de los troncos selváticos.
“La iluminación también cobra protagonismo, con luminarias orgánicas de la empresa HELIOS que acompañan el movimiento natural del espacio y hacen guiños al arte amazónico. En las paredes, un revestimiento especial simula las venas de las hojas, aportando textura y profundidad visual.”
El toque final lo da una alfombra de la empresa SITAP, adquirida en la tienda AMOBBLAR, que aporta acentos rojos y tonos tierra hacia beige, con el fin de lograr una composición armoniosa entre todos los complementos para generar una experiencia sensorial que transporte directamente a la selva.
Con esta propuesta, Andrea Benavides no solo diseña un lugar de trabajo, sino un verdadero refugio que invita a reconectar con lo natural desde la comodidad del hogar.
Estudio: AB ARQUITECTURA
Web: www.andreabenavidesarq.com
944776933
Contacto@andreabenavidesarq.com
Agencia: @Jagocontent
Foto y Video: @jawong29