La Escuela Superior Toulouse Lautrec presenta una nueva edición de su emblemático concurso de diseño de sillas, protagonizado por los proyectos de los estudiantes de la carrera de Arquitectura de Interiores de Lima y Arequipa. Bajo el concepto “Futurismo Disruptivo”, la propuesta invita a romper esquemas y explorar nuevas maneras de relacionarnos con los objetos cotidianos desde una mirada audaz e innovadora.
Del 20 de marzo al 6 de abril, 15 sillas participantes del concurso estarán exhibidas en la Plaza Coral del C.C. Larcomar, y la ceremonia de premiación se realizará el 25 de marzo. La muestra será abierta al público, quienes podrán recorrer la exhibición, interactuar con los creadores y votar en línea por su propuesta favorita.
Este año, Sillas 2026 cuenta con el respaldo de aliados estratégicos que aportan su experiencia y prestigio, entre ellos: el IED – Instituto Europeo de Design, la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising, la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú (DIP), Deco Interior’s, Rubio Monocoat Perú y, como nuevo aliado editorial, Revista Dossier de Arquitectura, que se suma a esta edición para visibilizar el talento emergente.
El concurso cuenta con cinco categorías: Innovación, que premia a las dos mejores piezas que integren la materialidad, función y estética. Creatividad en Serio, que distingue soluciones con propósito. Nuevos Conceptos en Sillas, promovida por el IED para diseños disruptivos. Vanguardia Textil, auspiciada por Deco Interior’s, que resalta la calidad, el diseño exclusivo y las tendencias; y la Favorita del Público, elegida mediante votación digital.
El proyecto ganador de la categoría Nuevos Conceptos en Sillas recibirá una beca de estudios otorgada por el IED para cursar un programa de verano en sus sedes de España o Italia, además de capacitaciones virtuales con expertos internacionales. Las demás categorías también otorgarán reconocimientos y premios especiales gracias al respaldo de las marcas aliadas.
Por su parte, la categoría Favorita del Público contará con una publicación editorial en la edición impresa de la Revista Dossier, donde también se presentarán los proyectos de todos los finalistas.
“La exposición no solo busca mostrar el talento, la creatividad y el alto nivel de nuestros estudiantes, sino también inspirar nuevas miradas sobre el diseño contemporáneo. Invitamos al público a vivir una experiencia participativa que propone nuevas formas de habitar y experimentar el mobiliario”, señaló Claudia Tassara, coordinadora académica de Diseño de Toulouse Lautrec.
Sillas 2026 invita a grandes y chicos a recorrer la muestra, conocer las historias detrás de cada propuesta y ser parte activa del concurso a través de la votación online en https://sillas.toulouselautrec.edu.pe, donde también se publicarán los nombres de los finalistas.



