Promoción Verano
TLS
Zero Waste Bistro / Linda Bergroth

Arquitectura

Zero Waste Bistro / Linda Bergroth

Publicado hace 4 años

Durante la NYCxDesign en mayo de 2018 se presentó Zero Waste Bistro, un restaurante temporal encargado por el Instituto Cultural Finlandés de Nueva York. Diseñado por Linda Bergroth, y co-comisariada por Bergroth y el diseñador Harri Koskinen, Zero Waste Bistro fue construido en base nuevas innovaciones materiales y diseño sostenible con el fin de apoyar la economía circular.

El espacio, diseñado por Linda Bergroth, fue elaborado completamente con materiales reciclados y reciclables. Además, se utilizaron piezas de diseño sostenible como icónicos muebles y vajillas finlandesas que han pasado de generación en generación. Cada socio y colaborador fue invitado a través del proceso de selección en función de su interés en la sostenibilidad.

La tienda de diseño finlandesa y Artek se fabricaron con vajillas y muebles sostenibles hechos a la medida; Durat lanzó su nueva colección de compuestos reciclados; Kotkamills presentó sus tazas desechables; Sulapac, un material de embalaje completamente nuevo sin plástico; Oklin, el compositor de alimentos, y Finnair, como aerolínea sostenible, llevaron a los diseñadores y chefs de Helsinki a Nueva York. Las bebidas para los cócteles diarios fueron proporcionadas por Kyrö Distillery, la destilería más septentrional del mundo conocida por su galardonada Napue Gin.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados